Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Elota
Pedro Mancilla es Alcalde por un día
Eligen a Jatzibe Lizárraga y Diana Martínez como Secretaria del Ayuntamiento y Síndica Procurador en Cabildo Juvenil 2018
Magdalena Rodríguez
30/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Magdalena Rodríguez

LA CRUZ, Elota.- en el marco de los festejos del Día del Estudiante se llevó acabo la elección del Cabildo Juvenil 2018, donde Pedro Damián Mancilla Murillo se convirtió en Alcalde por un día.

EL alumno de la escuela secundaria 49, de la comunidad del Espinal, compitió junto a 13 jóvenes de secundaria y preparatoria.

Jatzibe Rafaela Lizárraga Bustamante, como Secretaria del Ayuntamiento y Diana Laura Martínez Chiquete como Síndica Procurador, el resto de los participantes fungieron como regidores.

Tras una selección de cartas, los alumnos expusieron en presencia de las autoridades municipales y el jurado calificador, integrado por regidoras, qué es lo que harían por su Municipio de ser Presidente Municipal.

Entre las propuestas, los jóvenes, con gran soltura, expusieron que de llegar a ser presidente municipal dotarían de mejor equipamiento los centros de salud, promoverían programas de convivencias en las zonas serranas, mayor impulso a los sectores productivos, pesca, agricultura, ganadería, entre otros temas.

Además del nombramiento, los estudiantes recibieron como incentivo el valor económico de un día de su sueldo de las autoridades municipales.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades