|
"BEISBOL"

"Pedro Strop busca entrar en ritmo en los Rojos de Cincinnati"

"El lanzador dominicano entrenó en su país durante la pandemia"

CINCINNATI._ El relevista de los Rojos, Pedro Strop, lanzó por su cuenta en la República Dominicana durante la pausa de la actividad de Grandes Ligas, pero no se enfrentó a bateadores en ese tiempo. Ahora, Strop está usando los juegos interescuadras de Cincinnati para volverse a afinar.

Sin embargo, enfrentarse a sus propios compañeros de equipo se le ha hecho difícil al derecho.

“En cuanto al cuerpo se refiere, me siento bien. Simplemente necesito par de cosas, como la sensación de tirar en un juego con bateadores de verdad en el plato”, dijo el quisqueyano luego de lanzar un inning en blanco en un partido interescuadras el lunes.

“A veces, cuando estás jugando contra tus propios compañeros, hay cosas en las que vas a fallar. Personalmente, a veces a mí me da miedo tirarle adentro a uno de mis compañeros. Estoy seguro de que cuando tengamos nuestro primer juego en Detroit, voy a querer ejecutar mis pitcheos adentro para poder usar la parte de afuera del plato con mis sliders y todo eso”.

Strop, de 35 años, devengará un salario prorrateado de 1.825 millones de dólares que firmó con Cincinnati el 5 de febrero, y se espera ser una pieza clave de la parte trasera del bullpen de los Rojos.

En el 2019, temporada en la que sufrió lesiones en el cuello y la corva izquierda, Strop tuvo la peor campaña de su carrera al terminar con marca de 2-5 y promedio de carreras limpias de 4.97 en 50 presentaciones (41.2 innings de labor) por los Cachorros. Sin embargo, el dominicano estuvo en salud en los entrenamientos primaverales con los Rojos y tuvo efectividad de 2.25 en la Liga del Cactus, antes de que la pandemia del coronavirus obligara la suspensión de los campamentos e Grandes Ligas.

Strop es uno de cinco agentes libres que firmaron los Rojos durante el invierno. La pausa del beisbol pudo haber sido un impedimento para que un jugador llegara a conocer a sus nuevos compañeros de equipo, pero tratándose de alguien conversador y sociable como Strop, eso no ha sido un problema.

“No ha sido tan difícil, porque estuvimos jugando en la misma división por mucho tiempo”, dijo Strop. “Básicamente, conozco a todo el mundo por sus rostros o sus nombres. Fue algo nuevo al principio incorporarme a su clubhouse, pero los muchachos han hecho fácil mi transición”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!