|
"ESCUINAPA"

"Pega el calor a bolsillos de los escuinapenses"

"Algunas jefas de familia comentaron que los recibos de luz han incrementado hasta el doble su valor"
06/05/2016

    Jesús López

    ESCUINAPA._ El incremento de la temperatura de hasta los 30 grados en el municipio ha estado golpeando severamente los bolsillos de las familias escuinapenses en los últimos días, debido a que por las altas temperaturas han tenido que empezar a utilizar los aires acondicionados para mitigar un poco el calor.
    Algunas jefas de familia comentaron que los recibos de luz han incrementado hasta el doble su valor, luego de prender los aparatos.
    “Ahorita ya está más crítica la cosa, el mes pasado pagué 400 pesos, ahora ya incrementó casi el doble porque ya empezamos a prender los ventiladores más seguido y el mini split porque ya el calor está insoportable y más para quienes tenemos niños en casa para evitar que ellos se enfermen”, comentó María Eugenia Castro.
    “Pues no nos queda de otra más que pagar, si uno no viene y paga nos la cortan (la luz) y luego si dejamos que los recibos se recarguen luego es más difícil pagar, yo regularmente pago de 250 a 300 pesos, pero esta ultima vez que me llegó el recibo fueron 560 pesos, pero pues ni que renegar, sabe uno claramente que al prender los aires el recibo de la luz se rebota y ni modo de no prenderlos, ya el calor está insoportable y sin el aire no duerme uno”, agregó Ilda Guerra.
    De igual manera hay quienes señalan que al parecer existe un abuso por parte de empleados de la Comisión Federal de Electricidad, ya que presumen que ponen consumo de más al momento de hacer la lectura en los medidores de los domicilios.
    “Son unos abusivos, es lo que pasa, como ven que ya está haciendo calor y uno prende más los abanicos, cuando pasan a hacer la lectura de los medidores le ponen lo que les da su gana y la verdad eso no se me hace justo, pues de nada sirve ir a quejarse, no nos hacen caso y luego nos dicen que hablemos a un número de teléfono”, comentó Guadalupe Rivera.
    Esta situación señalaron algunas personas, ha generado que se tengan que implementar algunas estrategias para el ahorro de energía como lo es el utilizar menos los focos, desconectar televisores, entre otros aparatos electrónicos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!