Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Debaten ocho candidatos en Sinaloa
Pegan a Quirino y Cuén; arremete Francisco Frías
Durante el encuentro de aspirantes a la Gubernatura prevalece el 'golpeteo', principalmente contra los abanderados del PRI-PVEM-Panal y PAS-MC
26/04/2016 | 01:00 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ El debate entre ocho candidatos a gobernador de Sinaloa fue un evento donde brillaron propuestas repetidas y "cliché", y destacaron los ataques entre aspirantes, principalmente contra los abanderados del PAS-MC, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y del PRI-PVEM-Panal, Quirino Ordaz Coppel.


El candidato independiente, Francisco Frías Castro, fue el más duro en sus críticas y comentarios contra estos dos personajes.


Frías Castro arremetió contra Hector Melesio Cuén al decirle que no tenía vergüenza al pedir el voto a la ciudadanía, al utilizar al partido y a la UAS para su candidatura, y cuestionó que atacara la libertad de expresión con la demanda civil interpuesta contra la columnista y abogada Teresa Guerra Ochoa. Lo llamó intolerante con tendencias dictatoriales.


También a Ordaz Coppel le señaló que los ciudadanos tenían memoria, y era alguien que prometía poco y mentía mucho, luego de romper la promesa para cumplir su tiempo como diputado federal.


Aquí se sumó Mariano Gómez Aguirre, del PRD, quien aseveró también que Ojeda utilizaba la infraestructura de la universidad, y criticó el dispendio del PRI y el PAS en esta elección.
Martín Heredia, del PAN, fustigó el crecimiento de la impunidad y llamó al abanderado del PRI "junior" que ha heredado todo, hasta la candidatura.


Jesús Estrada Ferreiro, de Morena, también pidió se investigara el despilfarro del PRI y el PAS, quienes tenían acaparada la plazuela Obregón con vehículos, pantallas, propaganda y simpatizantes.


En particular, hizo un llamado a la autoridad competente a investigar el gasto hecho por el Partido Sinaloense en sus actividades, como despensas, servicios médicos y medicinas.


Cuén se defendió señalando que Frías no conocía la Constitución y se olvidaba que él tenía derechos para defenderse, y aseguró que él ayudó a la universidad a mejorar dejando atrás las huelgas y mejorando el nivel académico con la acreditación de los programas educativos.


Los candidatos, de igual manera, hacían referencia a las declaraciones del priista, días previos, sobre la ventanilla especial para atender a los miembros de ese partido, adelantando en su participación el panista Martín Heredia que habían interpuesto una denuncia penal contra el “candidato de Peña Nieto” por este motivo, aseverando que la situación del país y del estado era responsabilidad del Presidente y del PRI.


Quirino Ordaz respondió poco a los cuestionamientos, y sólo en una parte reviró aseverando que el ex priista Frías Castro parecía ser el verdadero “candidato oficial” del Gobernador Mario López Valdez, y recordó que la anterior legislatura federal fue la de “los moches”, en donde se vio involucrado el PAN.


Leobardo Alcántara, del PT, aludió a Frías Castro, afirmando que era “la misma gata más revolcada”, por su pasado priista, y cuestionó que había varios candidatos que deberían irse al “60 y más”, y dejar trabajar a los jóvenes y hacer lo que no pudieron hacer antes, porque ya estaban “chocheando”.


Guadalupe Ramona Rocha, de Encuentro Social, destacó querer ser “una madre para Sinaloa”, y que los ciudadanos ya estaban hartos de los mismos políticos de siempre, y que el Estado de derecho no se cumpliera.


“Aquí pasa algo muy lamentable, se le olvida decir al candidato de Peña Nieto que es su patrón quien nos tiene así, que todos esos buenos deseos deberíamos empezar a recomendárselos a Peña Nieto para que empiece a hacer que las cosas sucedan, todo esto que está sucediendo de pobreza, de desigualdad, así nos tienen ellos”.
Martín Heredia
Candidato del PAN

---
“Parece que el candidato independiente es el verdadero oficial de Malova, y lo impulso, y decir que en los últimos dos sexenios se tuvo el más bajo crecimiento económico, por cierto esa legislatura, la legislatura anterior, fue caracterizada por la de los moches, ¿sí se acuerdan de esa?, y ahí había diputados de ese partido quienes la encabezaron, hay que tener memoria histórica".
Quirino Ordaz Coppel
Candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza
--

“El sistema del PRI no funciona ya en México, es un sistema agotado, urge demoratizarlo, trae mucho dispendio, yo también quisiera decirle al candidato del PRI dónde está sacando todo el dinero que se ve allá afuera, dónde salen esos recursos, es mucho dinero el que está saliendo”.
Mariano Gómez Aguirre
Candidato del PRD
---

“Aquí, mis amigos candidatos, veo cómo se rasgan las vestiduras, pero vienen del PRI, del PAN, salieron del PRI, es la misma gata pero más revolcada, nada más están pintaditos de amarillo y azul, pero ahí están las garras de las vestiduras, salieron de donde mismo”.
Leobardo Alcántara
Candidato del Partido del Trabajo
---

“Hay mucho rollo aquí, mucho rollo, pero no los he visto en las colonias populares, en las sindicaturas, comisarías, en los campos pesqueros, orita están por pura conveniencia, de manera mercenaria se está pidiendo el voto”.
Héctor Cuén Ojeda
Candidato del PAS y MC
---

“Es cierto Melesio (que eres muy trabajador) lo he visto día tras día, todos los años, por los pueblos de Sinaloa, llevando despensas, medicinas y servicios, él lo acaba de decir, es confesión, la pregunta mía es de dónde sale el dinero... es algo que debe investigarse por la autoridad competente ”.
Jesús Estrada Ferreiro
Candidato de Morena
---

“A los policías voy a defender con todo mi corazón, a las madres de familia, a los huérfanos, a la gente vulnerable de Sinaloa, ahí va a estar 'Mony' Rocha, porque yo quiero ser como una madre para Sinaloa”.
Guadalupe Ramona Rocha
Candidata de Encuentro Social
---


“Pena debería darle a Melesio Cuén pedirles el voto a los sinaloenses, fiel a tu estilo Melesio, eres dueño del partido que postula a ti y a tu familia, y dueño de la universidad de la que fuiste rector, y ahora eres importante proveedor”.
Francisco Frías Castro
Candidato independiente

--


Coincidencias


Propuestas en las que coinciden:
-Seguir impulsando el mando único.
-Creación de empleo y fomento al emprendurismo.
-Mejorar la educación con apoyos a los estudiantes.
-Combatir la corrupción en el gobierno.
-Revertir la pobreza.
-Transparencia.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades