|
"EMPRESARIOS DE SINALOA"

"'Pegan' la corrupción e inseguridad a Quirino: Pun Hung"

"La insatisfacción de la clase empresarial es parte hacia el Gobierno local, y en gran parte hacia el federal, dice Coparmex"

El Centro Empresarial de Sinaloa consideró que la baja calificación al Gobernador Quirino Ordaz Coppel está vinculada a la alta percepción de corrupción que se tiene, y a la inseguridad.

Luis Enrique Pun Hung defendió la encuesta con la cual se evaluó al Mandatario y en la cual participaron socios de Coparmex.

El estudio arrojó que sólo 28 por ciento de los empresarios considera que el Gobernador de Sinaloa está cumpliendo con su función.

Este porcentaje ubicó a Ordaz Coppel entre los mandatarios que más decepcionan a la clase empresarial, con un porcentaje incluso por debajo del promedio nacional, que es del 32 por ciento.

El ejercicio es parte de un nuevo proyecto titulado #DataCoparmex, que incluye 10 indicadores estatales "que darán seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México".

Pun Hung detalló que los cuestionarios fueron realizadas vía Internet y de manera anónima, para garantizar las respuestas de los empresarios y a la vez evitarles posibles represalias.

En el ejercicio, detalló, participaron hombres y mujeres de negocios de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave.

"Nos pidieron (de Coparmex nacional) una cantidad mínima para tener un grado de confianza, de representatibidad estatal. A nosotros en Culiacán nos pedían 73, presentamos 87", abundó.

En el caso del CES hay 270 socios; pero los otros tres centros Coparmex también enviaron un número considerable de cuestionarios.

Sin ponerse de acuerdo en los resultados, destacó, éstos "muestran algo muy parecido a lo que se está viviendo".

El hecho de que sólo 28 de cada 100 empresarios avalen la gestión de Ordaz Coppel en 2017, su primer año de Gobierno, seguramente tendrá mucho que ver la alta de percepción en el tema de corrupción.

Eso debido a que no ha habido consecuencias que destacar, ante el estado de las finanzas recibidas de la gestión de Mario López Valdez.

"También es atribuible a la falta de seguridad, de los delitos que sigue habiendo en Sinaloa de manera desafortunada, y sin duda tanto homicidio doloso que sigue ocurriendo, considero que han sido los principales factores por los que la percepción del empresario de Sinaloa es esa", indicó.

 

Evaluación será trimestral

Enrique Pun Hung manifestó que esta evaluación se realizará de manera trimestral.

"El propósito es trabajar en conjunto con el Gobierno, coadyuvar, de qué manera podemos participar con ellos para mejorar los indicadores", sostuvo.

La insatisfacción de la clase empresarial, acotó, es en gran parte hacia el Gobierno local, y en gran parte hacia el federal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!