Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BOXEO
Pelea entre sinaloense Katty Gutiérrez y Tina Rupprecht, en negociaciones
José Daniel Castro, promotor de Boxing Club, explicó que han iniciado las pláticas para hacer realidad la pelea entre la mochitense y la monarca de los pesos paja
Noroeste / Redacción
12/01/2021 | 3:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Katty Gutiérrez (23-7) tendría camino despejado para enfrentarse con Tina Rupprecht (10-0) por el Campeonato de las 105 libras del Consejo Mundial de Boxeo, luego de que la pelea de unificación de la alemana frente a la costarricense Yokasta Valle se cayera.

José Daniel Castro, promotor de Boxing Club, explicó que han iniciado las pláticas para hacer realidad la pelea entre la mochitense y la monarca de los pesos paja y que se pueda realizar en suelo mexicano.

“El CMB nos comentó que Katty Gutiérrez queda perfilada como la retadora de Tina Rupprecht. El tema de la pandemia en Alemania es complicado pero estamos viendo la posibilidad de traer la pelea a México, lo que sería un ingrediente mucho más importante para nosotros”.

Ninguna de las boxeadoras tuvo actividad en el pasado 2020, por lo que, en caso de hacerse oficial la pelea pronto, sería el compromiso inmediato para ambas.

“Tanto Katty como Tina están las mismas condiciones. La inactividad es la misma y el trabajo igual. Lo importante es que lleguen en buena forma y si la pelea se da en un tiempo cercano nos iríamos directo, si no es así, haríamos una pelea previa”.

La última pelea de Gutiérrez fue en noviembre de 2019 en España, donde consiguió el Campeonato Plata ante Joana Pastrana, lo que la convirtió en la retadora mandatoria.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades