Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
'Pelean' los terrenos del Tec de Culiacán
'Pelean' los terrenos del Tec de Culiacán
Daniel Gaxiola
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
El Instituto Tecnológico de Culiacán interpuso una denuncia penal contra un particular que invadió la propiedad educativa con maquinaria pesada, contratada para desmontar, al parecer con la intención de construir un conjunto habitacional.
Francisco Rafael Saldaña Ibarra, titular de la institución, informó que ayer acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado para ratificar un recurso legal en defensa del despojo que están en riesgo de sufrir.
"El 2 de enero al mediodía se metieron estas gentes, tumbaron la barda para meter maquinaria y empezaron a hacer la nivelación", relató, "los vigilantes llamaron al subdirector y les hicieron saber que estaban cometiendo un delito y se salieron".
Añadió que los intrusos volvieron algunas horas después y continuaron con los trabajos sin obedecer a los representantes legales del ITC, aunque ayer no se observó más actividad, pero sí la evidencia de los trabajos de limpieza.
"En 1967 se expropió (el terreno) para crear el Instituto Tecnológico de Culiacán, por petición del Gobernador Sánchez Celis, eso es lo que da nacimiento al instituto, esos son los documentos que presentamos a la procuraduría", expresó.
Se acudió a verificar bajo qué criterios se estaba realizando la invasión del particular, al área sur-poniente de los terrenos del plantel y se encontró a uno de los trabajadores, que portaba un oficio derivado del juicio de amparo 694/2007/III, radicado en el Juzgado Tercero del ramo civil.
Dicho documento, del que no permitieron tomarle copia o fotografía, refleja a Víctor Manuel Espinoza García como promovente del recurso legal, que no especifica claramente el propósito del mismo, sellado por la autoridad judicial pero sin presentar firma alguna.
Aunque no se pudo localizar al autor intelectual del conflicto, el trabajador comentó que el argumento utilizado es que los terrenos son parte de una herencia de su bisabuela y sólo está ejerciendo su derecho sobre la propiedad.

"En 1967 se expropió (el terreno) para crear el Instituto Tecnológico de Culiacán, por petición del Gobernador Sánchez Celis, eso es lo que da nacimiento al instituto, esos son los documentos que presentamos a la procuraduría".

Francisco Rafael Saldaña Ibarra
Director del Instituto Tecnológico de Culiacán
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio

Oportunidades