|
""

"Pemex acumula 31 muertes por Covid-19 y 268 contagios"

"La paraestatal desembarca a otros 182 trabajadores en Campeche"

Ciudad de México (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer el reporte del estado de salud de los trabajadores y derechohabientes infectados por Covid-19.

A través de un comunicado, la paraestatal informó que, al día de hoy, se han registrado mil 943 casos sospechosos, se han realizado 684 pruebas de diagnóstico, con las que ha sido posible identificar 268 contagios y descartado a 416 personas.

De las personas infectadas, 82 han sido dadas de alta, 101 continúan en aislamiento domiciliario, 36 están en pabellón aislado, 18 en terapia intensiva y 31 han muerto.

De los fallecidos, 15 eran jubilados, 10 familiares, 5 trabajadores y una persona externa. El promedio de edad es de 67 años.

Los padecimientos más frecuentes entre los sujetos que perdieron la vida se encuentra la obesidad, hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus.

Pemex lamentó las muertes de los pacientes con esta enfermedad y reiteró que, a través de sus servicios de salud, “continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de Covid-19”.

Además, debido a las medidas preventivas del protocolo durante la Fase 3 de de la pandemia, sigue el desembarco de 182 trabajadores de Pemex y 110 de otras compañías en el muelle de Ciudad del Carmen, Campeche.

Todos realizaron pruebas en filtros sanitarios instalados y no fue identificado ningún trabajador sospechoso de Covid-19 que requiriera ser enviado al hospital. En total suman, 551 trabajadores de Plataformas desembarcados.

Esto forma parte de las acciones preventivas, que evitan el riesgo de contagio y favorecen la sana distancia a bordo de las plataformas marinas. Es importante señalar que “el retiro de personal está centrado en funciones no esenciales que no afectan la operatividad de las instalaciones petroleras costa afuera”.

Por último, con la campaña “Pemex Más Cerca de Ti”, se da asesoramiento y seguimiento de salud a familiares y jubilados sin que tengan que salir de casa.

Por medio de videoconferencia, se han atendido a mil 137 derechohabientes, entre los que se han identificado 258 con síntomas respiratorios, 150 asesorías para surtimiento de receta, 115 atenciones de salud mental y 614 padecimientos diversos.

“Agradecemos a los 92 médicos y enfermeras que atienden por videoconferencia a nuestros derechohabientes”, expresó la paraestatal.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!