Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pemex confirma mil 855 contagios de COVID-19 de derechohabientes; hay 7 mil 951 casos sospechosos​
De los casos confirmados 992 fueron dados de alta, 442 continúan en aislamiento domiciliario, 97 en hospitalización en un pabellón aislado y 31 se encuentran en Terapia Intensiva.
Sinembargo.MX
03/06/2020 | 9:58 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México, junio (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que de aproximadamente 750 mil derechohabientes (entre trabajadores, jubilados y familiares), se registraron 7 mil 951 casos sospechosos​ y se han realizado 3 mil 175 pruebas de diagnóstico, con las cuales lograron descartar mil 320 casos y confirmar mil 855.

De los casos confirmados 992 fueron dados de alta, 442 continúan en aislamiento domiciliario, 97 en hospitalización en un pabellón aislado y 31 se encuentran en terapia intensiva.

“Hasta ahora, 31 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio. Lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 293 defunciones, de las cuales 106 ocurrieron en jubilados, 90 en familiares, 94 trabajadores y 3 externos. El promedio de edad de los fallecidos es de 64 años, 186 hombres y 107 mujeres”, detalló Pemex en un comunicado.

Además, se comunicó que las enfermedades más frecuentes con las que ya asisten los pacientes son hipertensión arterial sistémica, diabetes, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.​

Pemex compartió que se han atendido por videoconferencia a 5 mil 673 derechohabientes, entre los que se han identificado 2 mil 301 con síntomas respiratorios, 368 asesorías para surtimiento de receta, 922 atenciones de salud mental y 2 mil 082 padecimientos diversos.​

También informó sobre su estrategia de prevención integral, la cual ha logrado contener la propagación de contagios entre los trabajadores por medio de la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, en donde se busca acercar los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades