|
""

"Pemex reporta 10 muertes por Covid-19 entre sus trabajadores y 92 casos positivos"

"La petrolera señala que otros 17 pacientes ya se recuperaron de la enfermedad después de culminar su aislamiento domiciliario"

Ciudad de México (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que 10 de sus trabajadores murieron a causa del Ciovid-19, mientras que suman ya 92 casos confirmados.

La petrolera reportó que otros 17 pacientes ya se recuperaron de la enfermedad después de culminar su aislamiento domiciliario.

De acuerdo con el Reporte de salud de trabajadores y derechohabientes de Pemex afectados por el coronavirus también se informó que al día de hoy se tiene registrado un total de 92 casos confirmados.

Pemex detalló que 33 personas continúan en aislamiento domiciliario, mientras que 18 han sido hospitalizados en un pabellón aislado.

Dijo que otros 14 pacientes se encuentran en terapia intensiva. En total, abundó, se han registrado mil 52 casos como sospechosos.

Pemex informó que una de las medidas preventivas que aplica a los trabajadores son el uso de cámaras termográficas con la finalidad de administrar los posibles riesgos de contagio entre las plataformas, embarcaderos, terminales áreas y marítimas.

Además, dijo que dentro de sus intalaciones se respetan las recomendaciones hechas por la Secretaria de Salud como las medidas implementadas como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Hasta ayer Pemex había confirmado 83 casos positivos de Covid-19 entre trabajadores y derechohabientes de la empresa estatal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!