Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Peña Nieto podría ser llamado a rendir cuentas, dice Imelda Castro
La Senadora por Sinaloa comentó que el actual Presidente rendiría cuentas por la situación de violencia, la economía y corrupción en el país durante su administración
Gabriel Mercado
10/11/2018 | 09:16 AM
Marcar como favorita
Foto: Gabriel Mercado

CULIACÁN._ El Senado y el nuevo Gobierno federal analizarán llamar a rendir cuentas al actual Presidente Enrique Peña Nieto por la situación de violencia, la economía y corrupción en el país durante su administración, señaló la Senadora de la República por Sinaloa, Imelda Castro Castro.

En entrevista con los medios de comunicación, Castro Castro recordó el caso del asesinato de la hija de una diputada federal, y refirió cómo también un amigo de ella, de Imelda, le pidió apoyo porque su hija de 17 años desapareció hoy por la madrugada.

Comentó que hay 13 estados del país con la alerta de género activa y otros siete en proceso solicitando la misma.

“Cada día que amanecemos con más mujeres desaparecidas, secuestradas, asesinadas, el gobierno del estado, el Presidente en particular, tiene que convocar a todas las instancias federales para que podamos atender esto, por nuestra parte vamos a plantear esto al Senado de la República”, mencionó.

“Una vez que entre el nuevo gobierno habrá de tomar las decisiones políticas en función de la entrega-recepción, es decir, cómo va a recibir el país, el gobierno, el grave problema de la deuda, corrupción... lo que corresponde al Senado de la República también lo vamos a hacer”, comentó.

Comentó que en Sinaloa ha faltado cumplir con la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres señala que la alerta de género significa eso, reunir todos los instrumentos legales, políticos, en política pública para atender este tema.

Mencionó que dentro de poco el presidente electo Andrés Manuel López Obrador lanzará su estrategia de seguridad y el legislativo ya prepara las reformas para volver a instalar en forma la Secretaría de Seguridad Pública.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades