Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TENSIÓN COMERCIAL
Peña y Trudeau conversan por teléfono; repudian los aranceles al acero y al aluminio que impuso EU
Tanto México como Canadá también alistan nuevos aranceles contra productos de Estados Unidos
noroeste.com
31/05/2018 | 4:14 PM
Marcar como favorita
Foto: noroeste.com

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, conversaron vía telefónica este jueves, y expresaron su rechazo de que que Estados Unidos aplicará desde la medianoche de este viernes, aranceles a una tasa del 10 por ciento a las importaciones de aluminio y 25 por ciento al acero importado desde Canadá, México y la Unión Europea (UE), bajo el criterio de seguridad nacional.

Así lo dio a conocer la Presidencia de la República a través de un comunicado, donde se señaló que el mandatario mexicano informó a su homólogo canadiense sobre las medidas compensatorias que México impondrá de manera inmediata, por un monto equiparable al nivel de la afectación, y que estarán vigentes en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades