Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PEP anuncia operativo especial para el periodo Guadalupe-Reyes
Participarán casi 3 mil policías de todo el estado y casi un millar de funcionarios y voluntarios para brindar auxilio
José Abraham Sanz
07/12/2018 | 3:22 PM
Marcar como favorita
Foto: José Abraham Sanz

Desde las 06:00 horas del próximo 11 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, en coordinación con otras instituciones de prevención y policiales de los tres niveles de Gobierno, implementará en Sinaloa el plan de operaciones Guadalupe-Reyes.

El Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, encabezó la presentación este mediodía de las actividades que incluye, además de puntos de revisión, la difusión de spots y aplicación de programas preventivos.

“Este plan de operaciones tiene como objetivo garantizar la seguridad de todos los sinaloenses, disminuir hechos delictivos, todos aquellos delitos que impactan a la ciudadanía”, señaló.

En este operativo participan además de los elementos de la Policía Estatal y de las Policías Municipales, elementos de la Policía Federal, Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, además de elementos del CISEN y de Protección Civil.

En total habrá un despliegue de 2 mil 935 elementos de las policías, además de agentes de la Federal, del Ejército y Armada, mil 282 antes de Tránsitos municipales, 186 elementos de Protección Civil, 470 socorristas de la Cruz Roja, 346 voluntarios de Bomberos y otros mil 169 voluntarios de organismos civiles que brindan auxilio.

Se movilizarán en 403 patrullas de vigilancia, 156 de Tránsito, 86 ambulancias, 51 carros de Bomberos y 154 motocicletas.

“Esperemos que se pueda cumplir con el objetivo principal de que los ciudadanos puedan disfrutar de las actividades decembrinas que se llevan a cabo de manera segura”, recalcó.

Las campañas preventivas se redoblarán, como son la de antipirotecnia, Celebra sin disparar, Conduce sin alcohol y Vacaciones Seguras.

A través de radio y televisión se publicarán spots promocionales y desplegados en prensa escrita, y se realizarán a cabo operativos como revisión en bares y cantinas, alcoholímetros, operativos carreteros y de proximidad social.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades