|
""

"Pepe Aguilar alza la voz ante asesinato de una militar de origen mexicano"

"En twitter, hizo una serie de publicaciones que condenan el acto"
05/07/2020

Fernando Espinoza

Este 4 de julio trascendió la noticia del asesinato de Vanessa Guillén en Estados Unidos, una joven militar de 20 años, a quien le quitaron la vida en la base militar que se encontraba, hecho que trastocó a Pepe Aguilar, quien usó su cuenta de twitter para condenar el acto.

Cabe destacar que Guillén tiene ascendencia mexicana, y la brutalidad de su homicidio ha dado la vuelta al mundo, pues intentaron quemarla y la desmembraron con un machete, y aunque los presuntos asesinos, un compañero militar y su novia, ya fueron detenidos, la indignación se ha manifestado en redes sociales. Por su parte, Pepe Aguilar calificó el acto como una barbarie, y dijo que no puede creer que el ejército más poderoso del planeta no pueda proteger a los suyos.

“Una verdadera vergüenza que hayamos llegado como especie a tal nivel de incongruencia y barbarie. No puedo creer que el ejército más poderoso del planeta no pueda proteger a los suyos NI EN SU PROPIA CASA !!!

Este cuatro de julio es uno especial Uno diferente, uno LLENO DE SENTIMIENTOS ENCONTRADOS.”, se lee en un primer tuit de Pepe Aguilar, junto a la foto de Vanessa Guillén.

Hizo otras cuatro publicaciones más en la que dijo que en sus 51 años de vida nunca le había tocado ver algo igual.

“En mis 51 años de vida NUNCA me había tocado ver tanto golpe bajo a los principios, los valores y la filosofía de esta gran nación y ahora también a todos sus ciudadanos !! Mentiras, racismo, abuso, más mentiras, exclusión, desinformación, desdén a la información real”, siguió.

Finalizó desaprobando los discursos de odio en la política estadounidense y dijo que quien siembre odio cosecha muerte, cerró de manera contundente sus publicaciones diciendo que espera que Dios perdone a tantos inconscientes pero que la tercera ley de Newton no lo hará.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!