|
""

"Percutirá Safa 120 piezas de cerámica"

"El ensamble de percusiones se presentará en el teatro Socorro Astol, estee sábado, a las 19:00 horas"

Una característica de Safa Ensamble de Música es la riqueza en sonidos que genera, y el público podrá disfrutarlo este sábado, cuando interprete distintas piezas, una de ellas de un compositor mexicano, en la que percutirán 120 piezas de cerámica.

“Es una buena oportunidad de dar a conocer el repertorio para música de percusión: además de instrumentos convencionales, como marimba, vibráfono, tambores, hemos procurado ya sea música escénica, como aquella pieza que hacíamos con los tambos, música contemporánea, como la que vamos a hacer de Tehuala, con las piezas de cerámica”, detalló Diego Rojas.

“La percusión se presta a eso, tomar objetos, jugar, explorar y ver la diversidad de sonidos que se pueden obtener y explotarlos. Al pueblo le puede gustar o no, lo que sí es un hecho es que va a salir con algo nuevo en sus oídos”.

El director del ensamble invitó a disfrutar el concierto gratuito en el teatro Socorro Astol, a las 19:00 horas, el cual dijo es una reposición del que estaba programado en septiembre, pero que se pospuso en solidaridad a las víctimas del sismo en distintos estados del país.

Dijo que es una presentación que realizan con apoyo del Instituto Municipal de Cultura Culiacán y de México en Escena del Fonca.

Acompañado de Max Carreón, Alejandro Inda, Edmundo Langner y Diego Rojas, interpretarán este sábado las piezas Drumming (parte 1), de Steve Reich; Martian Tribes, de Sejourne; Tehuala, de J.F. Walter; Mallet Quartet, de Reich; Fractalia, de Owen Clayton.

Rojas platicó también que entre abril de 2017, en el primer año de apoyo de México en Escena se han presentado tres veces, lo que les da permanencia con el público y les permite manejar diferente repertorio.

De la convocatoria que lanzaron de composición, añadió, en marzo darán un concierto con las obras para cuarteto de percusiones ganadoras, se trata de dos primeros lugares y una mención honorífica.

EN LA CDMX Y MORELIA

- Safa Ensamble de Percusiones se presentará en marzo en la Ciudad de México y Morelia, donde presentarán las piezas ganadoras del concurso de composición..

En el mismo mes de marzo, a finales, darán a conocer su producción discográfica, que actualmente está en el proceso de masterización, también por esos días tienen agendado un concierto en el teatro Ángela Peralta de Mazatlán.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!