"Pérdidas de 342 mdp aproximadamente dejó la toma de la caseta de peaje de Costa Rica, en Culiacán"

"La caseta de la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán fue liberada en la madrugada junto con otras casetas del estado que estaban tomadas desde hace varios meses"

CULIACÁN._ Pérdidas de 342 millones de pesos aproximadamente dejó la toma de la caseta de peaje de la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán, ubicada en la sindicatura de Costa Rica, la cual fue liberada la noche del sábado por la Guardia Nacional.

Jorge Moreno Escobedo, coordinador de operaciones de la caseta, indicó que las personas que tenían tomado el punto de cobro se fueron antes de que llegaran los elementos de la Guardia Nacional, mismos que hicieron su aparición a las 2:00 horas de este domingo.

"Los elementos llegaron aquí como a las dos de la mañana, lo que viene siendo la Guardia Nacional, y lo que viene siendo la Policía Estatal, lo que sí los manifestantes se habían retirado antes, como a las nueve de la noche soltaron las casetas", mencionó.

"Llegaron, checaron las instalaciones que no estuvieran dañadas en este caso por los manifestantes...no hubo violencia ni nada, como le digo, llegó la guardia y ya se habían retirado ellos", añadió.

El empleado explicó que a diario pasan aproximadamente 7 mil 500 coches por esta autopista, es decir, cada 24 horas se perdió un aproximado de 1 millón 140 mil pesos.

Este punto de cobro estuvo tomado por manifestantes desde el mes de febrero, es decir, estuvo 10 meses en su poder, por lo que por este punto de cobro se estiman pérdidas de 342 millones de pesos aproximadamente.

"Duró tomada desde febrero...le voy a decir en aforo, porque en cantidades no tengo permitido, es un aforo aproximado de 7 mil 500 vehículos diarios, y pues ya saquen cuentas ustedes", compartió.

Los trabajadores de esta caseta pidieron a las autoridades que se mantuvieran en el lugar, ya que anteriormente había ocasiones que liberaban el punto de cobro, sin embargo volvían a ponerse e intimidaban a los empleados del lugar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!