|
"CAMBIO EN EL GABINETE"

"Perdimos un gran aliado en la Secretaría de Agricultura, lamenta la CAADES ante remoción de Habermann"

"Los productores agrícolas reaccionan ante el cambio que realizó el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel"

Ante la remoción de Juan Enrique Habermann Gastélum de la Secretaría de Agricultura y Ganadería por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el presidente de CAADES, Ulises Robles Gámez menciona perdieron un gran aliado.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa mencionó que Habermann Gastélum fue un excelente Secretario, quien trabajó muy bien para el sector que representó.

Dentro del trabajo que realizó Habermann Gastélum en el sector, está el impulso de la ley de inocuidad, que es fundamental para los productores, sobre todo los que exportan, destacó Robles Gámez.

Resaltó esta central de inteligencia sanitaria que identifica a todos los actores agropecuarios del estado, como granjas camaroneas, ranchos ganaderos, predios agrícolas.

Habermann Gastélum implementó un sistema moderno para tener la información que se necesita para la toma de decisiones, prosiguió el presidente de los agricultores del sector privado del estado.

Otro de los trabajos del Secretario saliente es el impulso a la labranza de conservación, así como la gestión incansable para lograr temas como el ingreso objetivo, además, tuvo una excelente relación con la Secretaría de Agricultura federal, prosiguió.

"Perdimos un gran aliado nosotros, sin duda, sin embargo, entendemos que el Ejecutivo tiene esa facultad de hacer cambios de acuerdo a su estrategia", mencionó.

Robles Gámez aseguró han estado en contacto con Jesús Valdés Palazuelos, nuevo Secretario de Agricultura, a quien le desean el mejor de los éxitos.

Le piden dé continuidad a los principales programas de mayor impacto que se estaban llevando a cabo, mencionó.

"Tenemos una respuesta muy abierta por parte del nuevo secretario y creo yo se podrá trabajar en equipo con el nuevo secretario", señaló.

El lunes, el Gobernador cambió a tres secretarios de su gabinete, entre ellos, a Habermann Gastélum, empresario agrícola que dirigió la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, así como como también la CAADES.

En un desplegado la AARC cuestionó la sustitución de Habermann.

"La sorpresiva e inexplicable remoción de su cargo, no responde a los compromisos que usted adquirió con nosotros cuando pidió nuestro apoyo a su candidatura para ser Gobernador", cita el texto.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!