"Perdón de Gil Álvarez se analizará el viernes; su audiencia intermedia se pospuso para el 30"

"La ex funcionaria de Salud de la administración de Malova encara el señalado junto al ex secretario Echeverría Aispuro y Jaime Otáñez"

    Un juez de control determinó hoy diferir la audiencia intermedia contra la ex directora administrativa de los Servicios de Salud en Sinaloa, María Alejandra Gil Álvarez, hasta el próximo 30 de agosto, para primeramente analizar la solicitud de la defensa de que se le perdonen las acusaciones.

    Por ello, primero Gil Álvarez se presentará con sus abogados este viernes en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro de Sinaloa para que se realice la audiencia de sobreseimiento.

    Esta mañana, en la audiencia programada para las 8:30 horas, se desarrollarían las acusaciones en su contra y se ventilarían los resultados de las investigaciones complementarias a cargo de los fiscales, que acusan a la ex funcionaria de firmar de manera irregular un contrato por 18 millones de pesos y realizar pagos irregulares por 14.7 millones de pesos.

    Sin embargo, la defensa de Gil Álvarez solicitó el sobreseimiento de su caso, audiencia que se fijó celebrarse para el viernes a las 10:30 horas; el juez pospuso la intermedia para el 30 de agosto, porque esta solicitud de sobreseiminto tiene que dirirmirse antes de continuar.

    Gil Álvarez es señalada como la tercera vinculada en un proceso que incluye el ex secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, y el ex director de Atención Médica, Jaime Otáñez García, acusados de firmar y pagar parcialmente el contrato irregular.

     

     

    ¿Qué pasó en la Secretaría de Salud? Lee esta investigación:

    Los negocios en Servicios de Salud de Sinaloa

     

    Y esto es lo que acusa la Secretaría de Transparencia sobre el desvío de recursos:

     Acusan desvío en Servicios de Salud por 985.9 millones de pesos

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!