|
""

"Perdona Canal Once a Ricardo Alemán y vuelve al aire"

"El polémico analista político continuará con su programa Despertar Político, tras el tuit que le cerró las puertas en Televisa y otros medios"

El Canal Once y el Instituto Politécnico Nacional anunciaron su decisión de restablecer la grabación y emisiones del programa Despertador Político, conducido por el periodista Ricardo Alemán, publica hoy el portal digital Animal Político.

En un comunicado, ambas instituciones detallaron que tras realizar una revisión jurídica del caso determinaron que el periodista Ricardo Alemán “en ningún momento ha faltado a lo establecido por el acuerdo signado entre ambas partes”, por lo que la emisión que conduce en Canal Once no ha violado las prerrogativas de ley ni los derechos de la audiencia.

En su cuenta de Twitter, el conductor anunció que regresará a su programa en esa televisora. “Autoridades politécnicas revisaron a detalle el caso de linchamiento mediático en contra del periodista”, escribió.

El 5 de mayo, Ricardo Alemán publicó una imagen con el siguiente mensaje: “A John Lennon lo mató un fan A Versace lo mató un fan A Selena la mató un fan A ver a qué hora, chairos. Les hablan!!!”, agregó Alemán, junto a la fotografía.

La empresa Televisa concluyó su relación laboral con Ricardo Alemán, al considerar que con un mensaje en redes sociales indujo a la violencia, al estar en marcha la contienda política por la Presidencia.

Mientras que las áreas directivas de Canal Once decidieron suspender la grabación y transmisión del programa Despertador Político con el objetivo de analizar la situación.

“La revisión jurídica determinó que el señor Alemán en ningún momento ha faltado a lo establecido por el acuerdo signado entre ambas partes”, concluyeron.

“El Consejo Ciudadano, en sesión ordinaria en las instalaciones de la emisora, conoció del caso, así como de los análisis antes mencionados. Las y los integrantes del Consejo coincidieron en que no se encuentra causal para la decisión del contrato del periodista Ricardo Alemán y que esa decisión es apegada a derecho.

“Pidieron que se haga del conocimiento del periodista que le solicitan continúe siendo fiel al compromiso de Canal Once para construir una ciudadanía participativa e informada; además del respeto a la democracia y la pluralidad que se debe guardar en los espacios de la emisora politécnica”, detalla comunicado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!