Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fiestas patronales
Peregrinan con devoción a Nuestra Señora del Rosario
Cientos de fieles se congregan para honrar con su caminar y su júbilo a la imagen de la Virgen María, a quien con fe agradecen o solicitan favores
Hugo Gómez
29/09/2016
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez
EL ROSARIO._ Entre gritos de “¡Viva la Virgen del Rosario!”, “¡Viva María!”, en el marco de la celebración de la patrona de los rosarenses, Nuestra Señora del Rosario, familias, jóvenes, niños, comerciantes, ofrecen su peregrinar con devoción.
Cabe destacar que las peregrinaciones por tradición forman parte de la ciudad, y recorren desde el centro de la ciudad hasta llegar al santuario de la venerada imagen.
Dos de los elementos que avivan el entusiasmo de los fieles católicos, es la banda entonando cantos marianos y la pirotectia.
En esta edición como es costumbre, los primeros en realizar este recorrido han sido los comerciantes.
En fechas recientes a este festejo se ha sumado la imagen peregrina, la cual recorre las colonias de la ciudad.
Aunque las peregrinaciones han contado con considerable asistencia, entre las más nutridas han sido las de niños y jóvenes.
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades