Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pérez vence a Quintero por título Fecombox
Lo derrota por nocaut técnico en nueve asaltos
Carlos Bojórquez
13/07/2019 | 8:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Bojórquez

CULIACÁN._ Aunque pasó apuros en los primeros rounds, el culiacanense Jesús ‘Diamante’ Pérez terminó venciendo por nocaut técnico al mochiteco Jesús ‘Chamarras’ Quintero, por el campeonato interino Fecombox de peso Ligero.

La contienda encabezó un cartel que Green Day Boxing Promotions montó la noche del viernes en el gimnasio del Parque Revolución, en el marco de la Convención Anual Fecombox, que se celebra en Culiacán.

Pérez salió a tratar de aprovechar su mayor alcance trabajando el contragolpe, pero a base de empuje, Quintero logró conectar golpes contundentes en los primeros asaltos.

En el segundo episodio, el mochiteco resultó ligeramente cortado sobre el párpado izquierdo por un cabezazo accidental.

El culichi fue impactado con un volado de zurda en la tercera ronda, y aunque intentó sostenerse de las cuerdas, tuvo que posar uno de sus guantes en la lona, y el réferi Javier Peñato le contó la caída.

Quintero siguió presionando, aunque Pérez fue escurridizo con unas piernas incansables y lo hizo fallar en muchas ocasiones.

En el quinto round, el mochiteco conectó un volado de zurda que casi derriba al culiacanense, quien se recargó en cuerdas. Quintero trató de embestirlo lanzando a diestra y siniestra, pero Pérez se le echó encima y lo derribó empujándolo. Después de eso, el mochiteco le pegó un duro golpe bajo, y se le descontó un punto.

A partir de ahí, Pérez se montó en la bicicleta lanzando pocos, pero certeros golpes, machacando al rostro, disminuyendo gradualmente el ímpetu de Quintero.

En el noveno asalto, el mochiteco conectó una izquierda que parecía haber lastimado al culiacanense, y se inició un feroz intercambio en el que Pérez revirtió las condiciones al asestar par de tremendos volados, obligando a Quintero a refugiarse en cuerdas, y ante una ofensiva sin respuesta, el réferi Peñato decidió detener las acciones. El crono se paró con dos minutos y 37 segundos.

OLMEDA Y TORRES SON CAMPEONES JUVENILES

En la misma velada, el elotense José ‘Kid’ Olmeda y el culiacanense Javier ‘Popotitos’ Torres conquistaron títulos Juveniles de la Fecombox.

Olmeda se adjudicó el cinturón de peso Pluma noqueando al tamaulipeco Aldair Eguia.

El prospecto elotense fue exigido por el tamaulipeco, y se le complicó el combate, pero a 29 segundos de que culminará el round final, lo prendió con una tremenda zurda a la mandíbula para desmadejarlo.

Por su parte, Torres capturó el cinturón de peso Minimosca noqueando el emergente tamaulipeco Arturo Infante.

El culiacanense aplicó un férreo castigo durante el segundo asalto, y en el tercer episodio doblegó a Infante con un gancho a la zona hepática.

OTROS RESULTADOS

En las preliminares, los prospectos culichis Héctor ‘Werito’ Escobar, Carlos Bautista y Daniel Morales refrendaron su etiqueta de invicto.

Escobar se impuso a Santiago ‘Changuito’ Alarcón, quien fue descalificado en el quinto round por insultar al réferi; era dominado en las puntuaciones.

Bautista superó mediante un fallo unánime en seis episodios al sonorense Jairo Gutiérrez, y Morales también le ganó por decisión unánime al experimentado Victoriano ‘Piraña’ Núñez.

Además, se dio el debut profesional de la navolatense Bárbara Vázquez, quien en 2014 conquistara medalla de bronce en Olimpiada Nacional y de oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza; se apuntó un nocaut técnico en el segundo asalto ante la guamuchilense María Bórquez.

En un duelo de revancha, el aguerrido Jesús ‘Bala’ López se desquitó del zurdo Miguel ‘Mantecas’ Reyes, superándolo mediante un fallo unánime en seis rondas. Reyes le había ganado el 16 de marzo.

En un choque de pesos Completo, el veterano mochiteco Daniel ‘Oso’ Cota se impuso ante el ‘Tanque Maravilla’ Ernesto Beltrán, en un fallo dividido a cuatro episodios.

Y abriendo cartel, Daniel ‘Goku’ Pacheco se impuso por nocaut técnico en el cuarto round ante Brayan Ayala.

 

LEER: Es Culiacán sede de la XI Convención Nacional de la Federación de Comisiones de Boxeo

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades