|
""

"Pericos asegura la serie al apalear a Diablos Rojos en la Liga Invernal Mexicana"

"Michel Ángelo Guzmán se lleva el triunfo con labor de dos carreras en cinco innings"

    MAZATLÁN._ En lo que fue el segundo juego de la serie entre Puebla y el México, los Pericos se llevaron triunfo por pizarra de 11 carreras a 6, en la Liga Invernal Mexicana.

    El abridor de la novena verde, Michel Ángelo Guzmán, se llevó el triunfo después de lanzar cinco entradas completas y sólo permitir dos carreras. El descalabro fue para el también abridor de los Diablos Rojos, Alejandro Trujillo, que se mantuvo en la loma tres entradas de labor después de aceptar seis carreras cinco de ellas fueron limpias.

    Por la ofensiva escarlata destacaron Rigoberto Terrazas (5-3, 2 CP, 2 CA) y José Cruz Macías (4-2, 3 CP, 2 CA).

    El México se fue al frente en la pizarra en el cierre de la primera entrada. Alfredo Fernández abrió la tanda con sencillo, después se estafó la intermedia y avanzó a la tercera con wild pitch, Rigoberto Terrazas con doble impulsó la carrera de la quiniela en lo spikes de Fernández, Eduardo Revilla con imparable puso corredores en las esquinas y Terrazas aprovechó un wild pitch para poner 2-0 la pizarra.

    La novena verde anotó tres carreras en la segunda entrada y cuatro en la cuarta para tomar una ventaja que ya no perdería.

    En el segundo rollo Sergio Esparza y Abraham Ramos ligaron imparables, avanzaron a tercera y segunda base con sacrificio de Jesús Tovar, José Tejada recibió base por bolas para llenar las colchonetas y con golpe Daniel García impulsó la primera carrera verde. Daniel Arellano, con fly de sacrificio, remolcó la carrera del empate, y a batazo de Miguel Guzmán que se convirtió en error lo aprovechó para llegar a home Tejada con la anotación que ponía el juego 3-2 a favor de los Pericos.

    En la cuarta entrada Puebla incrementó su ventaja con cuatro anotaciones, impulsadas por Daniel García, Alan García y Christian Sánchez, y una más aprovechando un balk del pitcheo escarlata.

    En la parte alta de la sexta entrada Puebla anotó en par de ocasiones con cuadrangular de Alan García llevándose por delante a Miguel Guzmán, que ponía el score 9-2 a favor de los emplumados.

    El México volvió a la carga en el cierre de la sexta. Alfredo Fernández abrió con doble, Rigoberto Terrazas con sencillo impulsó la tercera carrera escarlata y avanzó a la intermedia con wild pitch, Eduardo Revilla con sencillo puso hombres en las esquinas y José Cruz Macías con cuadrangular se llevó por delante a Terrazas y Revilla para producir tres anotaciones y poner el score 9-6 todavía con ventaja poblana.

    Todavía en la octava entrada la novena verde anotó en par de ocasiones para remachar su ventaja y dejar la pizarra final 11 carreras a 6 a favor de Puebla.

    Por el México lanzaron Alejandro Trujillo (3.0 IP, 5 H, 5 CL, 2 BB, 1 K), Fernando Sánchez (3.0 IP, 3 H, 3 CL, 2 BB, 4 K) y Guillermo Arvizu (3.0 IP, 4 H, 2 CL, 3 BB, 2 K).

    LEER: El México gana juego y serie a Oaxaca en la Liga Invernal Mexicana Mazatlán 2019 de beisbol

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!