"Periodista Mario Martini llama al Alcalde a frenar embestida contra la prensa"

"Acude a Presidencia Municipal de Mazatlán para entrevistarse con El Químico Benítez, pero éste no lo recibe"

Mario Martini, director de la Revista Paralelo 23, se presentó en la oficina de Presidencia para hablar con el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y pedirle directamente que cese lo que consideró una "embestida" contra los periodistas que critican a su gobierno.

Sin embargo, le respondió por un mensaje que no lo podía atender por motivos de agenda.

El periodista denunció que el pasado miércoles, hombres sospechosos le tomaron fotografías a él y a su familia a manera de intimidación.

Señala como probables responsables al Presidente Municipal y al director de Comunicación Social, Jorge Contreras Núñez.

"Hago un llamado al Presidente Municipal que públicamente dé la orden de que no va a perseguir a los periodistas, que tome medidas con su gente cercana, porque si él mandó a su jefe de prensa a hacer esto, es grave; pero si no lo mandó es doblemente grave porque su gente está actuando por su cuenta y defendidendo intereses particulares".

Atribuye este tipo de actos amenazantes a los casos de corrupción que ha documentado durante el actual gobierno como, sostiene, lo ha hecho con todos los anteriores.

Además, acusó a Contreras de presionar para que lo retiraran de un programa de radio donde colaboraba a cambio de un convenio de publicidad oficial, por lo cual se apartó por un tiempo de dicho espacio.

Se trata del programa Voces de Mujer, que pasa los sábados de 9 a 11:00 horas por Quiéreme 98.7 FM.

"Hemos obervado cómo desde el poder político, y particularmente el jefe de prensa del Ayuntamiento, se ha dedicado a reprimir y a hostigar a periodistas. En el caso particular, fueron con la productora del programa de radio para que, a cambio de un convenio de publicidad, me retiraran del aire...", reveló.

Según su narración, esto ocurrió el 15 de mayo. Dos días después, Martini le escribió al Alcalde para abrir sus espacios periodísticos a su derecho de réplica. "No me interesa", le respondió.

El también locutor de radio asevera que nunca se había vivido en Sinaloa tal clima de hostilidad contra la prensa, desde los tiempos del ex Gobernador Antonio Toledo Corro (1981-1986), al cual se refirió como un gobierno represor.

Por último, advirtió que llevará su caso a las instancias legales y de derechos humanos nacionales e internacionales, con el fin de dar a conocer lo que ocurre en Mazatlán.

Con ello, sería la segunda denuncia formal en pocos días contra el alcalde mazatleco, luego de que la periodista independiente Janeth Bañuelos, interpuso querella en la Vicefiscalía de la región sur el pasado martes, denunciando hechos similares que atentan contra la libertad de expresión.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!