Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Permanencia de Algodoneros, en riesgo: Alcaldesa de Guasave
Aurelia Leal López señala que algunos regidores tienen trabada la concesión de estadio Francisco Carranza Limón y la directiva del equipo requiere certeza del inmueble para su continuidad en esta plaza
Reyes Iván Camacho
12/03/2020 | 4:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE._ La permanencia del equipo de beisbol Algodoneros de Guasave en esta plaza está en riesgo, a raíz de que algunos regidores del Cabildo tienen trabada la concesión del estadio Francisco Carranza Limón que solicita la empresa que opera esta organización de la Liga Mexicana del Pacífico, manifestó Aurelia Leal López.

La Alcaldesa de Guasave recordó que el turno a las comisiones unidas de Hacienda, Gobernación y Urbanismo, Ecología y Obras Públicos data del 27 de septiembre de 2019, atendiendo la solicitud de concesión para la explotación y aprovechamiento de dicho inmueble presentada por la empresa Operadora de Espectáculos Deportivos de Guasave S. A. de C. V.

Subrayó que el Reglamento Interior del Ayuntamiento de Guasave marca un plazo de 30 días para dictaminar este tipo de acuerdos, pero a cinco meses y medio de haberse presentado sigue atorado porque los ediles Ramón López Graciano, del PRI; María Dolores Franco, del PES; y Nidia Gaxiola Gutiérrez, del PAN, solo se han dedicado a trabarlo.

 

 

“Estamos quedando como irresponsables ante la sociedad y este club, pues ya se jugó la primera temporada y no se dio esta concesión. Se van a empezar a vender los boletos del beisbol (para la próxima temporada) y ellos (los empresarios) quieren tener certeza del bien concesionado”, manifestó.

La Presidenta Municipal subrayó que el desarrollo de la temporada de beisbol anterior generó una derrama económica de 90 millones de pesos para la ciudad y hubo una inversión millonaria para la rehabilitación del estadio, además de que este grupo de empresarios que encabeza Alfredo Arámburo Nájar tiene el proyecto de invertir en un hotel, un restaurante y una farmacia.

 

¿Está en riesgo la continuidad de ese espectáculo?

-Si siguen con actitudes así, sí, porque ellos requieren certeza jurídica para continuar y seguir invirtiendo, porque quieren poner un hotel también y si siguen así las cosas, va estar difícil.

Leal López expuso que así como tienen frenado este tema esos ediles, tienen en la “congeladora” otros 22 turnos a comisión, incluidos algunos reglamentos que son necesarios para una mejor operación del Ayuntamiento de Guasave.

La Presidenta Municipal adelantó que a pesar de la oposición de estos regidores, llevarán el dictamen de la concesión del estadio al Pleno, aunque sea en asuntos generales, a la próxima sesión de Cabildo, la cual todavía no tiene fecha definida.

 

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Mara Del Sol Sonia Lopez Cota
DEMOSTRADO ESTÁ, LA CIUDAD DE GUASAVE, NO ES PLAZA PARA LA LIGA MEXICANA, BAJAS ENTRADAS DURANTE LA TEMPORADA REGULAR, INTERESES POLÍTICOS ENTRE PANISTAS Y PRIISTAS, ASÍ QUE LOS ALGODONEROS BIEN PUEDEN MIGRAR A OTRA CIUDAD DE LA REPÚBLICA MEXICANA COMO LA CDMX O TAL VEZ LA CIUDAD DE TIJUANA.
Recomendamos para ti

Oportunidades