|
""

"Permanencia de Algodoneros, en riesgo: Alcaldesa de Guasave"

"Aurelia Leal López señala que algunos regidores tienen trabada la concesión de estadio Francisco Carranza Limón y la directiva del equipo requiere certeza del inmueble para su continuidad en esta plaza"

GUASAVE._ La permanencia del equipo de beisbol Algodoneros de Guasave en esta plaza está en riesgo, a raíz de que algunos regidores del Cabildo tienen trabada la concesión del estadio Francisco Carranza Limón que solicita la empresa que opera esta organización de la Liga Mexicana del Pacífico, manifestó Aurelia Leal López.

La Alcaldesa de Guasave recordó que el turno a las comisiones unidas de Hacienda, Gobernación y Urbanismo, Ecología y Obras Públicos data del 27 de septiembre de 2019, atendiendo la solicitud de concesión para la explotación y aprovechamiento de dicho inmueble presentada por la empresa Operadora de Espectáculos Deportivos de Guasave S. A. de C. V.

Subrayó que el Reglamento Interior del Ayuntamiento de Guasave marca un plazo de 30 días para dictaminar este tipo de acuerdos, pero a cinco meses y medio de haberse presentado sigue atorado porque los ediles Ramón López Graciano, del PRI; María Dolores Franco, del PES; y Nidia Gaxiola Gutiérrez, del PAN, solo se han dedicado a trabarlo.

 

 

“Estamos quedando como irresponsables ante la sociedad y este club, pues ya se jugó la primera temporada y no se dio esta concesión. Se van a empezar a vender los boletos del beisbol (para la próxima temporada) y ellos (los empresarios) quieren tener certeza del bien concesionado”, manifestó.

La Presidenta Municipal subrayó que el desarrollo de la temporada de beisbol anterior generó una derrama económica de 90 millones de pesos para la ciudad y hubo una inversión millonaria para la rehabilitación del estadio, además de que este grupo de empresarios que encabeza Alfredo Arámburo Nájar tiene el proyecto de invertir en un hotel, un restaurante y una farmacia.

 

¿Está en riesgo la continuidad de ese espectáculo?

-Si siguen con actitudes así, sí, porque ellos requieren certeza jurídica para continuar y seguir invirtiendo, porque quieren poner un hotel también y si siguen así las cosas, va estar difícil.

Leal López expuso que así como tienen frenado este tema esos ediles, tienen en la “congeladora” otros 22 turnos a comisión, incluidos algunos reglamentos que son necesarios para una mejor operación del Ayuntamiento de Guasave.

La Presidenta Municipal adelantó que a pesar de la oposición de estos regidores, llevarán el dictamen de la concesión del estadio al Pleno, aunque sea en asuntos generales, a la próxima sesión de Cabildo, la cual todavía no tiene fecha definida.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!