Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Permanencia de la Guardia Nacional no es decisión del municipio sino de la federación: Secretario del Ayuntamiento
“Las quejas están enfocadas en el trato que se les está dando por el Guardia Nacional, les dije que en la mesa de seguridad vamos a ver el tema en específico, se trata de salvaguardar los derechos humanos de cada quien” dijo
Carolina Tiznado
25/03/2020 | 6:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. _Las quejas sobre la Guardia Nacional se plantearán en la mesa de seguridad, pero su permanencia no es decisión del municipio sino de la federación, manifestó el Secretario del Ayuntamiento.

“Las quejas están enfocadas en el trato que se les está dando por la Guardia Nacional, les dije que en la mesa de seguridad vamos a ver el tema en específico, se trata de salvaguardar los derechos humanos de cada quien”, dijo Saúl Acosta Alemán.

La Guardia Nacional, dijo, debe enfocarse en el trato a los ciudadanos, a los Derechos Humanos, el objetivo es que se mantuviera la Proximidad Social, que se tenga buen trato con la gente.

Acosta Alemán comentó que quienes se sientan agredidos tienen la oportunidad de presentar denuncias ante el Ministerio Público o en Derechos Humanos, y que el asunto se hará llegar también a la Guardia Nacional en tarjeta informativa.

Recalco que la Guardia Nacional trae su propio plan de trabajo, sus operativos, y que no dan acceso ni información al municipio de las labores que realizan.

Su presencia, reiteró, no depende del municipio, sino de instancias federales, y que está yendo a todos los estados y municipios del país.

El Alcalde Emmett Soto Grave se negó a dar entrevistas sobre el tema, pues los problemas de seguridad, señaló, son tema que le corresponde al Secretario del Ayuntamiento Saúl Acosta Alemán.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades