Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Permitirá UAdeO acceso a candidatos a planteles
La universidad permitirá actos de proselitismo político de candidatos para escuchar sus propuestas
Sergio Lozano
03/05/2018 | 4:08 PM
Marcar como favorita
Foto: Sergio Lozano

GUAMÚCHIL._ LA UAdeO a través de su Consejo Universitario, aprobó que los candidatos de los distintos partidos políticos puedan ingresar a las instituciones a realizar actos de proselitismo político, informó Sylvia Paz Díaz Camacho.

La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente dio a conocer dicho acuerdo durante la entrega de equipamiento para los laboratorios y espacios administrativos en la Unidad Regional Guamúchil.

“Sí, acabamos de tener una sesión del Consejo Universitario y justamente se aprobó el tema, el acuerdo fue permitir el acceso de candidatos para escuchar las propuestas”, aclaró.

Siempre y cuando estos eventos sean avalados por el Instituto Nacional Electoral o el Instituto Estatal Electoral, únicamente bajo estas circunstancias, dijo.

La rectora de la UAdeO manifestó que no se aceptarán solicitudes de candidatos, simpatizantes o partidos que solamente quieran ingresar a las unidades y hacer labor de proselitismo.

“A nosotros nos interesa estar estrictamente apegados a la normatividad, esa es nuestra posición”, expresó.

Díaz Camacho expuso que con esta acción se busca que la comunidad Lince conozca todas y cada una de las propuestas, para fomentar la democracia y que los estudiantes puedan tener conocimientos, sobre todo para que el 1 de julio todos los jóvenes emitan un voto razonado y que defina definitivamente el futuro del país.

Respecto a la entrega de equipamiento, Díaz Camacho informó que la inversión es de un millón 75 mil 506 pesos y que las 40 computadoras, impresoras, equipo para la banda y cocina, deberán ser usados para cumplir las metas académicas.

Además anunció que el Gobierno del Estado y Federal asignaron 12 millones de pesos a la Universidad, los cuales se aplicarán en la construcción de aulas, de las cuales tres se edificarán en este Campus Guamúchil.

 

 

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades