Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pero tiene maestría...
Defiende el Gobernador designación de Josefina García en la SSP
Silber Meza
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Ante la serie de cuestionamientos que la prensa realizó al Gobernador del Estado, debido a que la nueva Secretaria de Seguridad Pública, Josefina García Ruiz, no tiene trabajo en materia preventiva, el Mandatario la defendió al afirmar que es una mujer probada, preparada y que acaba de terminar su maestría.
Jesús Aguilar Padilla, mencionó que su desempeño en el cargo será lo que la acredite o descalifique para el puesto en el que fue designada.
"Es una mujer muy probada, preparada, en los aspectos académicos de seguridad, acaba de tener su maestría y es una profesionista honesta, eficaz y que yo no descalificaría de ninguna manera.
"Estarán los hechos acreditándola o desacreditándola y ustedes y toda la sociedad estará al pendiente de todo su desempeño y este es un proceso de siempre de mejora continua, nunca se podrá decir la última palabra", dijo.
De acuerdo a la currícula enviada por la SSP, García Ruiz inició su licenciatura en Derecho en la UAS y la concluyó en la Escuela Libre de Derecho, estudió la Maestría en Ciencias de la Educación Superior en el Instituto Politécnico Nacional y es Doctora en Educación por el Centro de Estudios Superiores de Baja California y Sinaloa.
En el servicio público se ha desempeñado como directora de Averiguaciones Previas en la Procuraduría General de Justicia del Estado y ha ocupado el cargo de Subprocuradora de Justicia de la Zona centro en dos ocasiones.
Fue coordinadora de la UdeO en Culiacán, Secretaria y Síndica Procuradora en el Ayuntamiento de Culiacán.

PERFIL

Enero-agosto de 1993
Directora de Averiguaciones Previas de la PGJE.

Septiembre 1993-Julio 1994
Subprocuradora Regional de Justicia de la Zona Centro en la PGJE.

Agosto 1994 a diciembre de 1998
Coordinadora General del Campus Culiacán de la Universidad de Occidente.

1999-2001
Secretaria del Ayuntamiento de Culiacán

Abril de 2002 a agosto de 2004
Subprocuradora Regional de Justicia de la Zona Centro en la PGJE.

2005-2007
Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Culiacán
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades