Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pero tiene maestría...
Defiende el Gobernador designación de Josefina García en la SSP
Silber Meza
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Ante la serie de cuestionamientos que la prensa realizó al Gobernador del Estado, debido a que la nueva Secretaria de Seguridad Pública, Josefina García Ruiz, no tiene trabajo en materia preventiva, el Mandatario la defendió al afirmar que es una mujer probada, preparada y que acaba de terminar su maestría.
Jesús Aguilar Padilla, mencionó que su desempeño en el cargo será lo que la acredite o descalifique para el puesto en el que fue designada.
"Es una mujer muy probada, preparada, en los aspectos académicos de seguridad, acaba de tener su maestría y es una profesionista honesta, eficaz y que yo no descalificaría de ninguna manera.
"Estarán los hechos acreditándola o desacreditándola y ustedes y toda la sociedad estará al pendiente de todo su desempeño y este es un proceso de siempre de mejora continua, nunca se podrá decir la última palabra", dijo.
De acuerdo a la currícula enviada por la SSP, García Ruiz inició su licenciatura en Derecho en la UAS y la concluyó en la Escuela Libre de Derecho, estudió la Maestría en Ciencias de la Educación Superior en el Instituto Politécnico Nacional y es Doctora en Educación por el Centro de Estudios Superiores de Baja California y Sinaloa.
En el servicio público se ha desempeñado como directora de Averiguaciones Previas en la Procuraduría General de Justicia del Estado y ha ocupado el cargo de Subprocuradora de Justicia de la Zona centro en dos ocasiones.
Fue coordinadora de la UdeO en Culiacán, Secretaria y Síndica Procuradora en el Ayuntamiento de Culiacán.

PERFIL

Enero-agosto de 1993
Directora de Averiguaciones Previas de la PGJE.

Septiembre 1993-Julio 1994
Subprocuradora Regional de Justicia de la Zona Centro en la PGJE.

Agosto 1994 a diciembre de 1998
Coordinadora General del Campus Culiacán de la Universidad de Occidente.

1999-2001
Secretaria del Ayuntamiento de Culiacán

Abril de 2002 a agosto de 2004
Subprocuradora Regional de Justicia de la Zona Centro en la PGJE.

2005-2007
Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Culiacán
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades