"Persecución, balacera y un joven detenido, durante la madrugada en Culiacán"

"Un joven de 20 años fue detenido después de este incidente registrado en la colonia 6 de enero"

CULIACÁN._ Un joven detenido, y herido, dos camionetas baleadas y un transformador dañado, fue el saldo de una persecución y una fuerte balacera por las calles de la colonia 6 de enero, en Culiacán.

Fue minutos antes de las dos de la mañana de hoy lunes que en entre las colonias Ignacio Allende y Seis de Enero se empezaron a escuchar fuertes detonaciones de arma de fuego.

También debes leer:

En Culiacán, supuesta balacera a espaldas del Congreso del Estado moviliza a corporaciones policiacas

Vecinos del sector reportaron al 911 y al lugar acudieron uniformados de la Policía Estatal y Militar para atender el reporte, tras lo cual se dio un enfrentamiento con presuntos delincuentes, el cual se extendió hasta la colonia Lombardo Toledano.

 

Por las calles por donde pasaron los gatilleros y los uniformados, quedaron varios vehículos dañados, los cuales fueron alcanzados por las balas.

Fue sobre la calle Carlota Fernández, casi esquina con Leona Vicario, en la colonia 6 de Enero que se detuvo a un sospechoso.

Dicha persona viajaba en una camioneta GMC Sierra de color blanco, modelo 2019, la cual presentó múltiples impactos de bala en la carrocería.

 

Quien iba al volante de la misma, se identificó como Manuel "N" de 20 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Los Lirios.

Además de eso aseguró trabajar en un yonke y que la camioneta era propiedad de su hermano.

Junto con él viajaba una mujer la cual dijo sentirse mal debido a que había sido operada de manera reciente.

El detenido presentó una crisis nerviosa y un rozón en el brazo derecho.

Ambos fueron trasladados a un hospital bajo un fuerte operativo de seguridad.

En el sitio se montó un operativo que abarcaba varias calles alrededor de donde fue asegurada la camioneta, la cual fue retirada del sitio una vez que peritos de la Fiscalía Estatal se hicieron cargo de realizar el peritaje correspondiente a la misma.

En las inmediaciones se aseguró un vehículo con reporte de robo dentro del cual se encontraron tres fusiles AK-47, un AR-15 con un aditamento lanzagranadas, dos granadas calibre 40, cinco chalecos tácticos, cinco radios, un machete, dos cargadores de disco, 32 cargadores para armas largas y siete para arma corta.

La versión que se dio por parte del Secretario de Seguridad Pública del Estado es que el joven que viajaba en la camioneta GMC fue detenido por agentes de la Policía Estatal y un comando armado llegó al lugar para querer liberarlo.

Los vecinos del lugar comentaron que se quedaron sin energía eléctrica, ya que algunos balazos dañaron un transformador de la CFE.

Personal de la Fiscalía del Estado y agentes investigadores llegaron al lugar para hacer las investigaciones correspondientes levantando del lugar varios casquillos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!