Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Persiste desabasto de medicamentos oncológicos en IMSS Sinaloa; clínicas ya serán abiertas a consulta de especialidad
El Delegado del IMSS en Sinaloa Rafael López Ocaña explicó que ante la disminución de la demanda de atención de pancientes Covid, los hospitales del Instituto iniciarán la atención de consulta de especialidad, bajando las unidades destinadas a pacientes con coronavirus
Karen Bravo
28/09/2020 | 4:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Karen Bravo

CULIACÁN._ Los pacientes con cáncer del IMSS que requieran tratamiento deberán costearlos ellos mismos y el Seguro Social promete reembolsar el gasto, ya que persiste el desabasto de fármacos.

El Delegado del IMSS en Sinaloa Rafael López Ocaña, reconoció que en esta dependencia hay desabasto de medicamento para pacientes oncológicos, situación que se ha presentado durante toda la pandemia.

“Hoy tenemos necesidad solo de cinco fármacos los cuales los compramos en compra directa o compra local y se les puede dar a nuestros pacientes, son estos fármacos oncológicos que más se usan para las mezclas para diferentes tipos de cáncer”, confirmó.

La carencia de dichos medicamentos durante la contingencia sanitaria de Covid-19 ha generado que los derechohabientes tengan que comprar sus tratamientos ya que el IMSS no se los puede proveer, sin embargo, el Delegado aseguró que podrán solicitar el reembolso de los mismos, hasta el momento hay 150 expedientes abiertos para ello.

“Ya se está terminando de afinar el tema para que puedan ser pagado a cada uno de los derechohabientes que gastó por esa necesidad”, dijo.

APERTURA DE CLÍNICAS

Rafael López Ocaña señaló que con la disminución de atención de pacientes con coronavirus, los hospitales del IMSS están abriendo espacios para brindar consulta de especialidades.

“Estamos abriendo camas de especialidad, consultorios de especialidad en todas nuestras unidades e incluso estamos dejando prácticamente pocas unidades para atención Covid ya que hay baja demanda en esa parte”, detalló.

“Hoy tenemos 164 pacientes internados al día de ayer la información, y en promedio está en 160 por día a diferencia que teníamos cerca de 400, es un 60 por ciento más en reducción de demanda de este padecimiento”, dijo.

A raíz del convenio con hospitales privados para la atención de pacientes durante la pandemia, informó que fueron 700 las cirugías realizadas de vesícula, hernioplastías, y atención obstétrica.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades