"Persiste desabasto de medicamentos oncológicos en IMSS Sinaloa; clínicas ya serán abiertas a consulta de especialidad"

"El Delegado del IMSS en Sinaloa Rafael López Ocaña explicó que ante la disminución de la demanda de atención de pancientes Covid, los hospitales del Instituto iniciarán la atención de consulta de especialidad, bajando las unidades destinadas a pacientes con coronavirus"

CULIACÁN._ Los pacientes con cáncer del IMSS que requieran tratamiento deberán costearlos ellos mismos y el Seguro Social promete reembolsar el gasto, ya que persiste el desabasto de fármacos.

El Delegado del IMSS en Sinaloa Rafael López Ocaña, reconoció que en esta dependencia hay desabasto de medicamento para pacientes oncológicos, situación que se ha presentado durante toda la pandemia.

“Hoy tenemos necesidad solo de cinco fármacos los cuales los compramos en compra directa o compra local y se les puede dar a nuestros pacientes, son estos fármacos oncológicos que más se usan para las mezclas para diferentes tipos de cáncer”, confirmó.

La carencia de dichos medicamentos durante la contingencia sanitaria de Covid-19 ha generado que los derechohabientes tengan que comprar sus tratamientos ya que el IMSS no se los puede proveer, sin embargo, el Delegado aseguró que podrán solicitar el reembolso de los mismos, hasta el momento hay 150 expedientes abiertos para ello.

“Ya se está terminando de afinar el tema para que puedan ser pagado a cada uno de los derechohabientes que gastó por esa necesidad”, dijo.

APERTURA DE CLÍNICAS

Rafael López Ocaña señaló que con la disminución de atención de pacientes con coronavirus, los hospitales del IMSS están abriendo espacios para brindar consulta de especialidades.

“Estamos abriendo camas de especialidad, consultorios de especialidad en todas nuestras unidades e incluso estamos dejando prácticamente pocas unidades para atención Covid ya que hay baja demanda en esa parte”, detalló.

“Hoy tenemos 164 pacientes internados al día de ayer la información, y en promedio está en 160 por día a diferencia que teníamos cerca de 400, es un 60 por ciento más en reducción de demanda de este padecimiento”, dijo.

A raíz del convenio con hospitales privados para la atención de pacientes durante la pandemia, informó que fueron 700 las cirugías realizadas de vesícula, hernioplastías, y atención obstétrica.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!