Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Persiste desconfianza en caso Javier Valdez: Sicairos
Alejandro Sicairos, presidente de la Asociación de Periodistas 7 de Junio, señala que las autoridades deben presentar pruebas contundentes en el caso
Karen Bravo
07/06/2018 | 09:37 AM
Compartida 3 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Alejandro Sicairos, presidente de la Asociación de Periodistas 7 de Junio, señaló que las autoridades deben de sustentar con contundencia las acusaciones contra los presuntos asesinos de Javier Valdez.

"Todo el tiempo va a existir (desconfianza) porque el antecedente que tiene nuestro sistema de justicia penal es que mucha gente sale libre en cuanto llega ante el juez", dijo.

"Confiamos en que esta vez sea la excepción y que tengan las suficientes pruebas para que estas gentes sean inculpadas por el asesinato".

Manifestó que Juan Francisco "N", segundo acusado por el asesinato del periodista y escritor Javier Valdez, debería ser trasladado a Sinaloa para la audiencia y que aquí responda por el crimen, pues actualmente está preso en un penal de Baja California.

En abril pasado, la Comisión Nacional de Seguridad aunció la detención de Heriberto N., alias "El Koala", como uno de los tres implicados en el asesinato de Javier Valdez.

La captura se realizó en Tijuana, y al día siguiente se le trasladó a Sinaloa para que respondiera por la acusación.

Organizaciones de periodistas locales, nacionales e internacionales han urgido al gobierno federal a que dé con los autores intelectuales del caso.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades