"Personaje de Plaza Sésamo confiesa que su madre es adicta a las drogas (Video)"

"La marioneta explica que su madre acude a grupos de ayuda para acabar con sus adicciones"

En el programa Plaza Sésamo se volvieron a tirar algunos tabúes y en esta ocasión presentaron a un personaje llamado Karli, con quien hablaron de drogadicción y el problema que trae a las familias.

En su canal de YouTube, el programa compartió un video en el que la marioneta señala que su mamá acude a un grupo de ayuda contra las drogas.

“Ella va diario para poder mantenerse saludable. Es que, ¿sabes? Mi mamá necesita ayuda para poder cuidarse mejor a sí misma”, dice en el video.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Plaza Sésamo decidió abordar el tema de la drogadicción con sumo cuidado, citó milenio.com.

“En todo lo que hemos hecho, desde hablar de familias en el ejército hasta el problema de las personas sin techo. La idea es hacer que los niños se sientan lo suficientemente en confianza para poder hablar [de esos temas] y [queremos] darle a los padres de familia las herramientas para poder lograrlo”, aseguró Sherrie Westin, presidenta de impacto global y filantropía del programa.

En otro video, Karli aparece con Salia, una niña que explica que sus padres padecen el mismo problema.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!