|
""

"Personal de Jumapag espera pago de aguinaldos"

"Existe la promesa de que de los $50 millones que recibirá el Ayuntamiento de participaciones federales les puedan transferir para el pago de la prestación"

GUASAVE.- En donde siguen en la espera del pago del aguinaldo es en la Junta de Agua y Alcantarillado de Guasave, informó Elías Muñoz Vega, consejero de la paramunicipal y dirigente de la CTM en el municipio.

Comentó que a pesar del incumplimiento hasta el momento en el pago de esta prestación, los trabajadores sindicalizados están tranquilos porque existe la promesa de la gerente Nubia Puentes Llanos y de la Alcaldesa Aurelia Leal López de que les pagarán una vez le llegue al Ayuntamiento de Guasave el adelanto de participaciones federales por 50 millones de pesos que prometió depositarles el Gobierno del Estado.

“No les han podido cumplir con la prestación del aguinaldo, inclusive el sindicato de trabajadores ha sido muy considerado con la gerente y con la Presidenta Municipal, se ha construido una excelente relación obrero-patronal que está permitiendo una funcionalidad muy positiva para la empresa y creemos que a un corto y mediano plazo pudieran cambiar favorablemente la situación financiera y en ese proceso ahorita la Presidenta está solicitando un anticipo de participaciones federales para cubrir aguinaldos y algunas otras cosas que están pendientes ahí, inclusive salarios de los jubilados”, manifestó.

Muñoz Vega subrayó que esperan que entre este viernes y el sábado ya pudiera reflejarse en las cuentas de los trabajadores, no solo del sindicato, sino también en los de confianza, lo que les corresponde como el pago de aguinaldos.

“Ya hay ese compromiso, por eso los trabajadores están soportando pasar estos días sin recursos, porque se confía en la Presidenta Municipal y esperemos que en la mayor brevedad posible se pueda cumplir eso”, indicó.

El consejero de la paramunicipal manifestó que esperan que con el adelanto de participaciones federales también se solventen las tres quincenas que están pendientes con los jubilados sindicalizados del organismo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!