"Personal de Jumapam saquea agua de la tratadora Norponiente y la vende en colonias: Alcalde"

"La planta tiene una capacidad de 400 litros por segundo, y la tienen trabajando a 600 litros por segundo, dice El Químico"

Ahora, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres denunció que los propios empleados fuerzan la planta tratadora Norponiente, de donde sacan agua y la venden en colonias.

Advirtió que no dará marcha atrás y que va por esas “pandillas” que tiene el control de la Jumapam, la paramunicipal que llamó “hijo tonto”, del Gobierno municipal.

“No sólo a mí me ha sucedido, también a otros alcaldes les ha sucedido, abusan para presionarlos, decirles 'ya párale' porque son muchos intereses económicos que se manejan en la junta, tengo denuncias gravísimas de robo de agua, pero de los mismos trabajadores a través de pipas, estamos dando seguimiento, pero vamos a descubrirlo, estoy con un grupo de personas analizando”, comentó.

Esta práctica ilegal se suma a otras irregularidades que el Alcalde ha denunciado y que suceden en la entrañas de la Junta, como robo de medidores, colapso provocado de tuberías, contratos ilegales, cobros directos que están prohibidos, y robo de agua sin control.

“Porque una vez que lo comprobemos, entonces vienen las denuncias penales, porque, insisto, son criminales los que hacen esto, tenemos señalamientos, incluso, venden agua tratada de la planta Norponiente que debe tratar sólo 400 litros y está en 600, sacan el agua y la venden en las colonias, se imaginan el crimen, pero no lo puedo asegurar hasta tener las pruebas. Estamos haciendo estudios de laboratorio, estamos siguiendo las rutas de esa agua tratada que debe ser utilizada en parques y jardines”, precisó.

Reiteró que estos supuestos actos de currupción han afectado el servicio en colonias y las finanzas, porque la falta de ingresos propios no permitió que la Jumapam salde una deuda atrasada con la Conagua, que obligó al Ayuntamiento a transferirle 16 millones de pesos como un apoyo financiero.

Esta semana ciudadanos han denunciado en redes sociales que, supuestos trabajadores de Jumapam cambian los medidores de sus casas sin autorización, llegan en vehículos particulares, sin identificación.

Ante esas denuncias el Alcalde pidió señalarlos, que los ciudadanos ayuden en la recuperación de la paramunicipal. Y precisó que no se trata de un boicot orquestado por el sindicado, pero sí están implicados sindicalizados y otros funcionarios.

“Yo hago un llamado a la ciudadanía que pida que se identifiquen las personas, yo declaré y lo refrendo que hay una mafia increíble en la Junta de Agua Potable, por eso le informé que nos están saboteando es real, no es fácil comprobarlo, pero sabemos cómo lo hacen, de dónde mandan el agua pueden hacerlo de una forma muy fácil, estamos tomando las acciones para acabar, no vamos a dar ni un paso atrás, para acabar con la corrupción, en el área directamente en la Junta”, sostuvo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!