Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Personal de la Salud estatal demanda a AMLO atender su situación laboral
Apostados en la caseta fitosanitaria de La Concha, expusieron que su principal petición es tener una certidumbre laboral, pues son quienes están al frente de casos Covid-19, pero sin una certeza de trabajo ni de salud, pues no cuentan con ningún tipo de prestación
Carolina Tiznado
04/08/2020 | 6:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

LA CONCHA, Escuinapa._ Un llamado de auxilio hicieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador trabajadores de la salud que laboran por contrato en las "Caravanas de la Salud del Estado".

El personal presente en la caseta fitosanitaria manifestó que su principal petición es tener una certidumbre laboral, pues son quienes están al frente de casos Covid-19, pero sin una certeza de trabajo ni de salud, pues no cuentan con ningún tipo de prestación.

“Muchos nos hemos enfermado y con nuestros recursos tenemos que salir adelante de Covid-19, porque no tenemos ISSSTE, no tenemos ningún tipo de prestaciones”, dijo uno de los trabajadores.

AMLO se comprometió con el Sector Salud que a partir de marzo pasado se basificarían unos 17 mil trabajadores de la salud en el País.

En el Estado son más de 2 mil 200 aproximadamente, pero la promesa no se ha cumplido, explicaron.

“Necesitamos la basificación, algunos compañeros tienen quince, doce años, firmando contratos cada cinco meses y medio, no hay certidumbre”, dijo otro de los trabajadores.

Manifestaron que también deseaban hacerle saber la necesidad que se tiene de que las Caravanas de la Salud salgan a las comunidades que se han quedado vulnerables, sin medicamento y sin información suficiente para enfrentar la pandemia por Covid-19.

“Las Caravanas de la Salud Federales sí salen, pero las del Estado no. El coordinador, el Dr. Conde (Joel Antonio Conde Gutiérrez) dice que no hay recursos, las comunidades están más vulnerables por la falta de atención”, dijo otro de los trabajadores.

Expresaron que deseaban que AMLO conociera la situación que tienen los trabajadores, pero también lo que pasa con el Sector Salud en el Estado, que está perjudicando a las comunidades.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades