Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Personal de los penales de Sinaloa exige bono prometido, que nunca les llegó
El bono es para los más de 300 trabajadoras y trabajadores de los tres centros penitenciarios del estado
Belizario Reyes
02/09/2020 | 09:22 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Trabajadores de la salud y administrativos del Centro Penitenciario El Castillo realizan esta mañana una manifestación pacífica para exigir que les liberen un bono de 15 millones de pesos, aprobado por el Congreso del Estado para el personal de los tres penales de la entidad.

La manifestación comenzó a las 8:30 horas y se realiza de manera simultánea en este puerto, en el penal de Ahome, el penal de Aguaruto y en el Palacio de Gobierno del Estado, dijeron los manifestantes.

Añadieron que el bono es para los cerca de 306 trabajadoras y trabajadores de los tres penales, de ellos cerca de 109 son de Mazatlán.

Con la protesta no se suspende el trabajo, pues en ella participan quienes pertenecen al turno matutino, mientras tanto el personal del turno nocturno sigue laborando.

En este puerto en lo que es la segunda manifestación para exigir dicho bono, participan cerca de 30 trabajadoras y trabajadores.

Esperan que con esta acción el Gobierno del Estado ya entregue dicho bono que les dijeron les iban a dar a más tardar el 31 de agosto.

De no haber respuesta determinarán posteriormente qué otras acciones realizar.

El médico Máximo Moreno Rivera expresó que si no les dan respuesta positiva es probable que esta misma semana realicen un paro de labores a nivel estatal sin afectar la operatividad de los penales.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades