Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Personal de Protección Civil de Escuinapa denuncia presuntas corruptelas y funciones indebidas en la corporación
Desde mandados personales hasta el uso de internos en centro de rehabilitación para hacer labores especializadas
Carolina Tiznado
15/01/2020 | 5:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ Elementos de Protección Civil denunciaron ante regidores a mandos de esta coordinación por supuestos actos de corrupción y uso indebido de funciones.

Los elementos mostraron a los ediles un pliego de quejas contenidas en 15 puntos, entre los que están descuentos sin justificar a los elementos, pago de incentivos, que posteriormente se tienen que dar en efectivo al coordinador, Jubal Rubalcaba Moreno, pues éste les señala que es para los "jefes" del Ayuntamiento.

“No se acude a servicios (llamados de auxilio) por estar realizando mandados personales de los mandos, ya sean del coordinador o de la subcomandante”, se señala en el punto 4.

En otro de los puntos externan que se usa el vehículo oficial para acudir a centros de rehabilitación para visitar a familiares de la persona que está como subcomandante, señalaron.

Se uniforma a personas del Centro de Rehabilitación para realizar acciones para la dependencia, indicaron, sin que tengan la capacitación y sin saber de dónde proceden estas personas.

Y se utiliza a un elemento ex agente de policía de Mocorito para chofer de ambulancia, sin que tenga los conocimientos para realizar esta labor, lo que pone en riesgo a las personas cuando se dan los servicios.

La regidora de Morena, Martha Elena López Corona, manifestó que escucharon a los elementos de Protección Civil, sus denuncias son graves, por lo que esperan hacer comparecer al coordinador, Rubalcaba Moreno.

“El coordinador no ha funcionado nada, los elementos se sienten amenazados, nosotros cuando estuvimos con ellos nos expresaron todo lo que se está haciendo mal”, señaló la regidora.

Son muchas las quejas que se tienen, dijo, y en este caso se tienen que tomar acciones ya, pues no se puede permitir que se siga viviendo este tipo de situaciones.

“Hay una serie de arbitrariedades que están ocurriendo en la coordinación, hay denuncias de hostigamiento, amenazas, hay mala coordinación y eso coloca a todas las personas en riesgo”, dijo el regidor del PRI, Santos Gómez.

Debe haber respuestas prontas al tema, por lo que esto ya está en manos de los regidores para que el secretario Saúl Acosta y el Alcalde Emmett Soto Grave tomen decisiones, pues al coordinador Jubal Rubalcaba Moreno, se le estuvo llamando para que respondiera a los elementos durante la reunión y no contesto al llamado.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades