|
""

"Personal de Salud en Sinaloa plantea necesidades a legisladores de Morena"

"Se reúnen trabajadores de nueve municipios con legisladores locales de Morena y la Senadora Imelda Castro"

GUASAVE.._ Personal de salud de Guasave, Ahome, Salvador Alvarado, Sinaloa, Angostura, Mocorito, Culiacán, El Fuerte y Choix se reunieron con diputados y diputadas locales de Morena y con la Senadora de ese mismo partido, Imelda Castro Castro, para plantearle las necesidades apremiantes que tienen en sus centros de trabajo.

Víctor Javier Garza Bustamante, delegado sindical del SNTSA en el Hospital General de Guasave, expuso que padecen carencias desde hace muchos años, ya que no cuentan con medicamentos suficientes, faltan insumos, materiales y equipos, tienen problemas con la infraestructura, falta de personal e incumplimientos en el pago.

“No se nos paga a tiempo a los compañeros, tenemos problemas con el personal de contrato, con el personal suplente, al personal de base no se nos paga en las quincenas, se nos paga dos días después generando muchos problemas, no se nos pagan las prestaciones de fin de año: vales de despensa, ahorros, etcétera”, subrayó.

El líder sindical aseguró que el personal de Salud es gente comprometida, con sentido humano y con convicciones, que hacen mucho con muy poco, por las condiciones laborales en las que se encuentran.

Pero lo que más les preocupa, es que carecen de todo tipo de prestaciones económicas ni sociales y para el colmo, siendo trabajadores de la Salud, no cuentan con seguridad social, todo eso, dijo, los tiene en condiciones precarias.

Jesús Antonio López Rodríguez, director del Hospital General de Guasave, reconoció que son los trabajadores de la Secretaría de Salud quienes dan la cara, incluso cooperándose entre ellos, para ayudar a la gente que requiere atención médica.

Sin embargo, lo que pidió el funcionario médico a los legisladores fue voltear a las áreas de emergencias obstétricas y de terapia intensiva que tienen en el nosocomio equipadas con herramientas de última generación, pero que no pueden utilizarse por la falta de personal.

“Nada hay más penado en este momento que la muerte materna y no podemos permitir que las mujeres que sanas vienen a parir a su bebé pierdan la vida”, aseveró, “y aquí tenemos un área de emergencias obstétricas que costó más de 115 millones de pesos en su estructura y que se equipó con más de 100 millones de pesos, tenemos equipamiento de primer mundo, pero cuando lo usemos a lo mejor ya no van a servir o estarán obsoleto”.

Por ello, López Rodríguez solicitó a los legisladores apoyarlos en la gestión ante la Secretaría de Salud federal en la gestión de la asignación de bases para el personal que dará la atención en esas áreas.

Detalló que son 102 trabajadores los que se ocupan, de los cuales más del 70 por ciento ya laboran en el Hospital Genera, pero como empleados de contrato o suplentes, sin ninguna certidumbre laboral.

Los diputados locales Graciela Domínguez Nava, Flora Miranda Leal y Pedro Villegas Lobo, y la Senadora Imelda Castro Castro recibieron un pliego petitorio de todas las demandas, con el compromiso de atender las gestiones necesarias para resolverlas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!