Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Personal de Sector Salud se actualiza sobre atención integrada del menor
Recibieron un curso de capacitación por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de la zona centro norte del Estado
Sergio Lozano
25/10/2018 | 4:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Sergio Lozano

GUAMÚCHIL._ El personal médico y que labora en cada una de las áreas del Sector Salud en la Jurisdicción Sanitaria número 3, está siendo capacitado para que puedan actualizarse en el programa de la Infancia en la atención integrada del menor.

Luis Víctor Velazco Zayas, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, explicó que no se trata nada más de que sepan atender desde el punto de vista de lo que te comenta el familiar, sino de atenderlo de una manera integrada.

“Que llegue el menor al centro de salud con cualquier motivo de consulta y se le atienda, desde su esquema de vacunación, de su atención nutricional, que se atienda a la mamá del menor en su salud, porque si una mamá está saludable lo va a estar también el menor”, comentó.

Que se atienda en todos los aspectos e incidir en los determinantes sociales relacionados en la salud, ya que la salud debe de ser vista de ese punto de manera integral.

Una vez que el personal médico utilice ese modelo, que incluso está estipulado en las normas mexicanas de Salud, de atención a la infancia, menor y adolescente para que se haga el trabajo médico como se debe de hacer.

“Se trata no solamente de atender el motivo de la consulta, sino tocar los puntos adicionales como la vacunación y capacitación, además de enfermedades respiratorias y diarreicas, las especificaciones de las escalas de peso, desarrollo y talla, es decir una evaluación completa de pies a cabeza del menor”, concretó.

Velazco Sayas refirió que es un modelo que se maneja de mucho tiempo atrás, pero que en ocasiones se rota el personal médico, es por eso que se tienen que estar actualizando siempre.

La capacitación tendrá una duración de varios días, porque además se tratarán pláticas sobre el cáncer en el adolescente y en la infancia.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades