Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Personal despedido de Prospera protesta en Centro de Salud de Mazatlán
Aseguran que de tajo, la Secretaría de Salud de Sinaloa deja sin sustento económico a sus familias
Noroeste / Redacción
03/04/2019 | 12:42 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Tras ser despedidos el fin de semana, los ahora ex trabajadores del programa Prospera asignados a loa servicios de salud del estado, cumplieron lo que advirtieron: protestar por lo que consideran un abuso.

Se trata de 148 empledos en todo el estado, de los cuales 25 pertenecen a la zona sur, quienes esta mañana protestaron en el Centro de Salud Urbano de la Colonia Centro.

Ahí aseguraron que se les adeudan tres meses de pago.

Su cese, manifestaron, ocurre antes del proceso de basificación para trabajadores del sector salud, que prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su última visita a Mazatlán.

Esto, denunciaron, los deja fuera de esa oportunidad, a pesar de que a mayoría tiene más de 10 años trabajando en condiciones fuera de la Ley Federal del Trabajo.

Se trata de enfermeros, médicos, nutriólogos, psicólogos y promotores de la saud.

En las cartulinas que exhibieron esta mañana se leen consignas de "Deja Secretaría de Salud a 148 familias sin estabilidad económica", "Respeto a nuestros derechos laborales", "Exigimos entrar a la federalización", "Justicia laboral SSA", entre otros.

El lunes personal del Hospital General de Mazatlán paró labores para denunciar las malas condiciones en las que laboran.

Responsabilizaron directamente al Gobierno del Estado de esta situación, y demandaron que de inmediato se atiendan las quejas.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades