Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Personal médico de Villa Juárez, Navolato, está listo para la llegada de jornaleros agrícolas
Marco Antonio Sánchez, médico de la Unidad de Medicina Familiar número 11 de Villa Juárez, aseguró que en vísperas de la llegada de los trabajadores del campo están preparados para atenderles, siempre y cuando sea con el apoyo de los agricultores
América Armenta
28/08/2020 | 2:07 PM
Marcar como favorita

Ante la cercana llegada de los trabajadores de los campos agrícolas de la sindicatura de Villa Benito Juárez, en Navolato, la Unidad de Medicina Familiar del lugar se encuentra lista y sigue mejorando para actuar y atenderles de la mejor manera, tomando en cuenta que se vive en el marco de una emergencia sanitaria, aseguró Marco Antonio Sánchez, médico de esa clínica.

“Ya nos estamos alistando y gracias a los apoyos de la Asociación de Agricultores, con más ganas”, dijo el trabajador de la salud, en un espacio especialmente importante para la agricultura sinaloense y que recibe más de 100 mil personas cada año para que trabajen en las temporadas agrícolas, provenientes de los estados del sur del país.

Si bien, en la zona ha habido una disminución de los casos, no bajan la guardia para dar mejor atención a derechohabientes y en el mes de septiembre también a jornaleros.

“Ahorita en nuestra unidad yo veo una disminución de los casos, sí hay, sí se presentan, pero yo creo que tiende a la baja”, comentó Sánchez.

Reiteró que con apoyo de los agricultores será más llevadero, además que también han sentido respaldo del municipio y la sindicatura.

“Hemos recibido mucho apoyo por parte de la sociedad, tanto instituciones, como asociaciones en nuestra unidad de Villa Juárez, la UMF 11 hemos recibido apoyo de la Agrícola Daniel Cárdenas, del Ayuntamiento de Navolato, de la sindicatura de Villa Juárez y gente que se reúne y nos llevan apoyo”, compartió.

La coordinación con los agricultores es particularmente especial, pues de ellos depende apoyar en la concientización de la adopción de medidas de prevención de contagios en los campos y centros de vivienda en las agrícolas, para así proteger también al resto de la población de Villa Juárez.

Demandas

El galeno respaldó las demandas del gremio que aparecieron expuestas en mantas en diferentes puntos de Culiacán, como en la barda de Catedral, frente al puente del Congreso del Estado, así como en el que se encuentra en la plaza comercial Fórum Culiacán y en el bulevar Emiliano Zapata.

Las lonas que amanecieron el día jueves demandan respeto para el personal médico que ha hecho frente a la emergencia sanitaria en primera fila, las cuales reprueban que se abran centros nocturnos y casinos, por ser estos espacios privados que propiciarían contagios, además de no ser de primera necesidad.

“Se debería esperar la apertura de ese tipo de lugares, porque todavía no estamos como para que nuestro estado, muchos menos Culiacán ni el área de Navolato, no estamos para bajar la guardia en ese aspecto de abrir ya esos lugares cerrados y puede propiciarse más el contagio”, consideró Sánchez.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades