Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Personal sanitario de primera línea debe ser el primero en vacunarse contra el Covid-19: Castaños Valenzuela
El diputado federal por el PAN exhortó al Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador a que considere que el personal de salud que atiende a pacientes con coronavirus sea de el primero en ser vacunado contra el coronavirus
Karen Bravo
19/08/2020 | 12:40 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

El personal sanitario debería ser el primero en vacunarse contra el Covid-19 cuando el medicamento llegue a México, opinó el diputado federal Carlos Castaños Valenzuela.

“Estoy hablando obviamente de doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras, camilleros, camilleras, todo el personal que atiende de primera línea a los pacientes que llegan a infectarse con el virus del Covid”, explicó.

“Sería importante que los primeros en recibir esta vacuna sea el personal médico de primera línea de atención hacia los pacientes que en un momento dado sean sospechosos de coronavirus y luego confirmados”.

El que sea una prioridad que se aplique la vacuna al personal médico es un tema de voluntad política que deben considerar las autoridades, expresó el Legislador.

“Es un tema más bien de consciencia que el Gobierno tendría que comprometerse a hacerlo y ejecutarlo en su momento”, dijo.

“Cuando se recepcione esta vacuna, cuando el Gobierno Federal la tenga en su poder, en sus manos, sean ellos quienes determinen que la prioridad, los que estarían inicialmente recibiendo esta vacuna serían (...) el personal de primera línea de atención a la salud”, añadió.

El pasado 18 de agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será en el primer trimestre del 2021 cuando comenzará a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 de forma gratuita.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades