Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pesca Azteca combate contaminación marítima en Mazatlán
Dona biobardas construidas con redes y boyas que se utilizan en las embarcaciones de la flota; serán colocadas en Marina El Cid
Noroeste / Redacción
13/08/2019 | 5:24 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Pesca Azteca donó dos biobardas de 24 metros de largo, que servirán para detener la basura que contamina alrededor de 17 colonias colindantes con el Estero del Infiernillo, y que desembocan al mar.

La iniciativa iniciada por la maestra Sofía Trejo y la Dirección de Ecología Municipal, fue secundada por la empresa para lograr tener un mayor impacto en la comunidad.

En Pesca Azteca operan con el compromiso de cuidar y proteger el medio ambiente, como parte integral del desarrollo y sustentabilidad del negocio, fomentando una cultura de concientización en sus grupos de interés, a través del cumplimiento de la legislación ambiental aplicable y buscando la mejora continua a través de su Sistema de Administración de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA).

En julio la compañía obtuvo por tercera ocasión el Certificado de Calidad Ambiental, demostrando que cumple con los requerimientos legales en materia ambiental.

Las biobardas fueron creadas por los colaboradores de Pesca Azteca de forma artesanal, con red y material que normalmente se utiliza para las labores de pesca en las embarcaciones.

Ambas, estarán bajo el resguardo de El Cid en donde ellos limpiarán, darán mantenimiento y cuantificarán la basura plástica para asegurar su sostenibilidad. Lo anterior, en supervisión de la maestra Sofía Trejo y la Dirección de Ecología Municipal.

La instalación se llevó a cabo con el apoyo de voluntarios, todos ellos estudiantes de diferentes universidades.

En los adolescentes es recomendable que la educación ambiental se enfoque en el conocimiento de la naturaleza con experiencias vivenciales, despertando así el deseo de preservarla.

Debemos hacer conciencia sobre la importancia de evitar la contaminación de los mares y así, presentar también un Mazatlán más limpio.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades