Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pesca en México es un desastre, revela estudio de Oceana
Advierte que esto pone en riesgo la seguridad alimentaria de México y cerca de un millón de empleos; a partir de 2011 aumentó la expedición de permisos en pesquerías sobreexplotadas
Noroeste / Redacción
12/06/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Tras una auditoría a la información pública del sector pesquero, Oceana encontró que el 99 por ciento de los datos presentados en la Carta Nacional Pesquera son opacos o no sustentados, por lo que concluyeron que en los últimos 20 años ha existido una gestión incierta en esta actividad, que representa cerca de un millón de empleos y un pilar de la seguridad alimentaria del País.

Entre otros hallazgos, se encontró que la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) ha desobedecido los preceptos de la CNP, y ha otorgado permisos y concesiones en pesquerías sobreexplotadas de manera desproporcionada desde 2011, de acuerdo con un comunicado de esta organización internacional, la más importante dedicada exclusivamente a la conservación de los océanos.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
VICTOR MANUEL ARRIAGA HARO
Buenos días, considero que el dato presentado por Oceana respecto al número de permisos otorgados en el 2016 es totalmente erroneo ya que no se puede hablar solo de permisos nuevos sino también de renovaciones de permisos ya existentes y que cumplieron con todos los requisitos para ser reexpedidos.
Un servidor como responsable del tema de permisos en la CONAPESCA durante ese año puedo asegurar que los permisos nuevos que se otorgaron se sustentaron en la opinión técnica positiva que emitió en su momento el INAPESCA.
Recomendamos para ti

Oportunidades