Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pesca y Acuacultura cumple con la misión del Gobernador de dar resultados: Sergio Torres
Destacó que en Sinaloa se cuenta con 12 presas para la pesca de tilapia y actividades de pesca deportiva, 14 bahías; se cuenta con el primer lugar en el valor de la producción y segundo lugar nacional en el volumen de la producción pesquera
Istar Meza
30/01/2019 | 7:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

En Sinaloa se cuenta con 622 kilómetros de litoral, 10 municipios costeros y 8 municipios con aguas continentales; se cuenta con 57 campos pesqueros, 696 cooperativas y se cuenta con 11 mil 260 embarcaciones, de las cueles 596 son barcos y 10 mil 664 son pangas informó el Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, en su comparecencia ante la LXIII legislatura.

Destacó que en Sinaloa se cuenta con 12 presas para la pesca de tilapia y actividades de pesca deportiva, 14 bahías; se cuenta con el primer lugar en el valor de la producción y segundo lugar nacional en el volumen de la producción pesquera.

“Nosotros desde que llegamos, cumpliendo la misión del Gobernador Quirino Ordaz, que fue muy enfático y preciso de que nos esforzáramos, que diéramos resultados, que sudáramos la camiseta, que trabajáramos y nuestro trabajo se sintiera en favor de las comunidades y de los campos pesqueros”, señaló.

Dijo que los programas de la secretaría han sido transparentes, que los apoyos se entreguen de manera equitativa, especificó que, dentro de los programas de 2018, el fundamental para los campos pesqueros es el de empleo temporal especial para pescadores, que tuvo una inversión de 50 millones de pesos, de los cuales 10 millones fueron por parte de la federación.

Destacó que a lo largo y ancho de Sinaloa se benefició a 23 mil 544 pescadores con ese programa, incluyendo pescadores ribereños, de altamar, de presas y diques, además, de señoras que trabajan en las plantas congeladoras, principalmente del municipio de Mazatlán.

En tanto al programa de repoblación de presas y embalses, en 2018 se entregó un total de 25 millones de alevines de tilapia en beneficio de habitantes de 130 comunidades que habitan alrededor de las 12 presas, de los 7 diques y dos lagunas.

“También operamos el programa de motores marinos y pangas, este programa apoyo la adquisición de 452 motores y 884 pangas, por un importe de 65 millones 971 mil pesos, cabe mencionar que este programa estaba cancelado en 2017, sin embargo, para el 2018 lo reactivamos y logramos completar el pago total de dicho programa y con ello materializar la entrega”, destacó.

Destacó que el mandato del Gobernador es que se le de a la gente sin escusas, ni pretextos, buenos resultados, ser positivos y siempre buscar el cómo sí, ya que es necesario que el trabajo de cada secretaria sea útil.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades