Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pescadores bloquean el malecón de Mazatlán, en protesta por la crisis que vive el sector
Llaman a AMLO y a Quirino Ordaz Coppel a buscar soluciones, ante el riesgo del colapso de la actividad
Noroeste / Redacción
18/02/2020 | 12:19 AM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ El sector pesquero de Mazatlán bloqueó el martes al mediodía la Avenida del Mar, en el cruce con Camarón Sábalo y Rafael Buelna, en protesta por lo que consideran el abandono por parte de las autoridades federales.

Reclaman apoyos para los pescadores y subsidios al diésel marino.

El movimiento, encabezado por armadores e industriales pesqueros, comenzó en punto de las 12:00 horas en esa zona del puerto.

Av. del Mar, Lomas de Mazatlán y Zona Dorada colapsan por protesta de pescadores

Con las obras que se realizan en el sector, tráfico se ha colapsado. Las calles que comunican al Fraccionamiento Lomas de Mazatlán con la Zona Dorada está llenas de vehículos particulares y del transporte público, por lo que la circulación se ha complicado.

Humberto Becerra Batista, dirigente nacional de Canainpesca, en entrevista manifestó que el sector está en riesgo de cumplir con los proveedores por la falta de producción.

"No hay una ligera señal de que el problema se está atendiendo", expresó, respaldado por pescadores y trabajadoras de empacadoras y congeladoras.

Demandó la intervención del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, a quien considera un gestor de los problemas que aquejan al estado.

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades