"Pescadores bloquean el malecón de Mazatlán, en protesta por la crisis que vive el sector"

"Llaman a AMLO y a Quirino Ordaz Coppel a buscar soluciones, ante el riesgo del colapso de la actividad"

    MAZATLÁN._ El sector pesquero de Mazatlán bloqueó el martes al mediodía la Avenida del Mar, en el cruce con Camarón Sábalo y Rafael Buelna, en protesta por lo que consideran el abandono por parte de las autoridades federales.

    Reclaman apoyos para los pescadores y subsidios al diésel marino.

    El movimiento, encabezado por armadores e industriales pesqueros, comenzó en punto de las 12:00 horas en esa zona del puerto.

    Av. del Mar, Lomas de Mazatlán y Zona Dorada colapsan por protesta de pescadores

    Con las obras que se realizan en el sector, tráfico se ha colapsado. Las calles que comunican al Fraccionamiento Lomas de Mazatlán con la Zona Dorada está llenas de vehículos particulares y del transporte público, por lo que la circulación se ha complicado.

    Humberto Becerra Batista, dirigente nacional de Canainpesca, en entrevista manifestó que el sector está en riesgo de cumplir con los proveedores por la falta de producción.

    "No hay una ligera señal de que el problema se está atendiendo", expresó, respaldado por pescadores y trabajadoras de empacadoras y congeladoras.

    Demandó la intervención del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, a quien considera un gestor de los problemas que aquejan al estado.

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!