Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pescadores de Angostura tienen esperanzas de buenas capturas de camarón
Logran un promedio de 35 kilos de producto en las primeras horas del día con tamaños comerciales, pero esperan que el precio sea bueno para que les vaya bien
Sergio Lozano
11/09/2018 | 2:15 PM
Compartida 2 veces
Marcar como favorita
Foto: Sergio Lozano

ANGOSTURA._ Pescadores ribereños iniciaron con esperanzas en su primer día de captura de camarón, ya que a comparación con el año pasado les fue mucho mejor al obtener en las primeras horas del día un promedio de 20 a 30 kilos por panga.

Hernán Senén Duarte Hernández, pescador de la Playa Colorada, dijo sentirse contento por el inicio que lo cataloga bueno si se compara con los últimos dos años que mermó demasiado la pesca.

“Está más o menos, lo veo mejor que el año pasado, el año pasado temprano capturamos de 10 a 12 kilos, ahora está pintando bien”, dijo.

En el recorrido que se realizó en compañía de la Alcaldesa electa, Aglaee Montoya, se pudo constatar que para las 11:00 horas algunas pangas lograron capturar más de 30 kilos, lo cual es un augurio de que la temporada será buena.

Duarte Hernández dijo que las tallas del crustáceo son de 21-25 y 16-20, prevaleciendo el 21-25, ambas tallas son ya comerciales.

Mencionó que lo que también esperan es que el precio de camarón sea bueno, ya que si tiene un precio aceptable, les podrá ir mejor en esta temporada.

Aseguró que la fecha del levantamiento de veda se dio en buena fecha, pues de haber iniciado antes las tallas no fueran buenas.

“Para mí fue un buen inicio, si hubiéramos entrado temprano trajéramos camarón chico, ahorita traemos puro comercial, grande”, destacó.

Además, comentó que es posible que para la hora de regreso podrían traer un promedio de 50 kilos por panga que eso sería un buen inicio de temporada.

En los reportes de otras zonas del estado, también se están reportando con buenas capturas, en el campo pesquero Lázaro Cárdenas se reportaron con capturas de 30 a 40 kilos en las primeras horas del día, en Topolobampo pangas hasta con 100 kilos, al igual que los campos pesqueros de la zona sur en ese promedio de 40 a 50 kilos por panga con tallas de 21-25-, 16-20.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades