"Pescadores de Mazatlán se declaran listos para ir en busca del camarón"

"Los hombres del mar ultiman detalles para salir a pescar, aunque sin la certeza de que será redituable debido a los altos costos del diésel marino"

MAZATLÁN._ Los pescadores del Parque Bonfil ya tienen sus pertenencias abordo de las embarcaciones que este próximo martes saldrán a la caza del camarón.

Con el levantamiento de la veda, miles de pescadores ultiman detalles este fin de semana, aunque sin la certeza de que será redituable debido a los altos costos del diésel marino.

“Estamos hablando de que sí vamos a salir, sí vamos a ir a pescar, pero que no sabemos cómo nos va a ir, ningún año se sabe pero este año es más incierto que todos por el tema del diésel”, dijo Arturo González, capitán de barco.

Gobiernos municipal, estatal y federal deben apoyar a los pescadores, señala movimiento 'Va por Mazatlán'

De acuerdo a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, este martes podrán salir todas las embarcaciones a la captura del camarón en el Pacífico mexicano.

Esto, luego de varios meses de lucha por parte de pescadores y armadores del país por el subsidio al dice el marino que el Gobierno federal retiró.

“Ya tenemos todo listo, de hecho vamos a estar arriba para cuando llegue el momento ya ponernos a pescar, pero ya, ya está todo listo, a ver cómo nos va”, expresó Gonzalo, pescador desde hace 15 años.

Humberto Becerra Batista, presidente de la Cámara Nacional del Industria de la Pesca, declaró semanas atrás que por lo menos la mitad de la flota camaronera de Mazatlán no saldría a pescar debido a que se ha vuelto incosteable la actividad sin el subsidio del Gobierno federal.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!