Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pescadores de Teacapán piden intervención de Profepa ante invasión de un particular en concesión
Los pescadores argumentan que el permiso fue otorgado por el Ayuntamiento cuando no es su competencia Carolina Tiznado
Carolina Tiznado
18/08/2020 | 5:50 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

TEACAPÁN, Escuinapa. _ Pescadores de la Cooperativa PMT de Teacapán pidieron que interviniera la Profepa ante la invasión de un particular en la concesión.

El particular, esposo de una funcionaria de DIF, mostró un documento que avalaba su presunta concesión, pero era del Ayuntamiento, el cual desconocen porqué se emitió, indicó el Presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción y Comercialización de Productos del Mar de Teacapán.

“Nosotros tenemos la concesión en Punta de granos, esta persona nos estaba invadiendo, se está posesionando de este terreno, por eso pedimos la intervención de la Profepa, el señor presentó documento del Ayuntamiento”, dijo Ramón Reséndez Vargas.

El documento señalaba posesión de suelo, emitido por la Comuna, desconocen quién lo emitió, manifestó, pero la situación les estaba perjudicando, al invadir parte del sitio donde ellos colocan las embarcaciones.

El ex regidor, maestro jubilado Dimas Rodríguez Romero, quien es esposo de la Coordinadora de Guarderías Genoveva López Rodríguez, se encuentra haciendo enramadas en el sitio.

“Se estaba posesionando de ese terreno y nos perjudicaba, el Ayuntamiento no puede dar ningún documento, porque son terrenos federales y no es autoridad para esto”, dijo el dirigente.

Es un documento que la Comuna presuntamente otorgó hace 3 o 4 meses, pero el mismo Inspector de la Profepa les manifestó que no era válido por lo que tenía que desalojar el área.

Fue algo que se le señaló el lunes al acudir a revisar la situación, pero el día de hoy Rodríguez Romero continuaba en el sitio, desconocen si acudirá a solicitar el permiso de concesión ante la autoridad competente.

El dirigente manifestó que les preocupa que se estén emitiendo este tipo de “permisos” por el Ayuntamiento, pues no son la autoridad competente para ello, además que generan un problema entre las personas.

Pues los socios de la Cooperativa ya estaban molestos, ya que en estos tiempos en que los fenómenos meteorológicos se presentan de manera frecuente, esos espacios los tienen destinados para resguardar sus embarcaciones.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades