Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pescadores del sur de Sinaloa saldrán al camarón el 18 de septiembre
Se debe respetar la veda para tener mejores tallas de camarón, dice Miguel Horacio Cabaleiro Coordinador de pesca en Escuinapa
Carolina Tiznado
11/09/2018 | 4:50 PM
Compartida 136 veces
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. Las condiciones para encontrar camarón de buena talla están, pero se tiene que respetar la veda y esperar al 18 de septiembre que es el inició de capturas, indicó el Coordinador de Pesca.

“El camarón está dispar en talla, va de los dos a los ocho gramos, hay condiciones mejor que el año pasado para que se desarrolle, el problema es que aunque hay veda no paran las capturas”, dijo Miguel Horacio Cabaleiro Raygoza.

Informó que por las lluvias ha disminuido la salinidad de los esteros y las temperaturas en el agua son menos calientes, lo que permite que el producto se desarrolle mejor.

Sin embargo, el problema que se enfrenta cada temporada es no tener producción a causa de que se empiezan las capturas antes de lo que la ley lo permite.

“Camarón sí hay cada año pero se saca antes, así nunca se tendrán buenas temporadas, el sacarlo repercute en la producción”, dijo.

Aunque se había planteado entre Cooperativas el autovedarse para tener camarón de mejor talla, al final se decidió salir el 18 de septiembre, pues de no ser así el riesgo es no encontrar nada.

Las 12 cooperativas saldrán a las capturas de camarón el 18 de septiembre y se espera alrededor de 1 mil 800 socios de estás participen, se calcula además que alrededor de 2 mil pescadores libres también tengan trabajo en la temporada.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades